En la Facultad de Ciencias Veterinarias realizarán articulación académica de saberes con escuelas agrotécnicas

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) informó que –desde el miércoles 23 al viernes 25- en el Campo Escuela UDEP y en Campo Escuela «Bajo Verde» se recibirá a las Escuelas Agrotécnicas de La Pampa, en el marco del Proyecto de la Escuela a la Universidad: Fortaleciendo el pasaje – Programa Nexos, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Línea de Acción 6: «Articulación académica de saberes entre Escuelas Agrotécnicas de la provincia de La Pampa y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa». 

En el encuentro se contará con la presencia de seis Escuelas Agrotécnicas de La Pampa, de las siete existentes y la actividad permitirá generar un espacio académico y cultural entre docentes de las Escuelas Agrotécnicas y de la Facultad de Ciencias Veterinarias; promoviendo un espacio de intercambio entre los estudiantes de dichas escuelas y los saberes prácticos abordados en el trayecto universitario.
El miércoles 23 y jueves 24 las actividades tendrán lugar en el Campo Escuela UDEP. La apertura será el miércoles, a las 9 horas, con presencia de autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa, autoridades de Rectorado de la UNLPam y de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
El día 25 la jornada finalizará en el Campo Escuela «El Bajo Verde».

DINÁMICA Y DISERTACIONES

La dinámica de las jornadas es la siguiente: cada día inicia con una charla introductoria referida a la especie animal que se abordará y se dividió el grupo total de estudiantes (60 aproximadamente) en 3 subgrupos, los que participarán en 3 actividades prácticas que se desarrollan en 3 horarios diferentes.
Con respecto al programa a desarrollar el miércoles se efectuará una charla sobre ovinos y caprinos a cargo del doctor Patricio Dayenoff; luego en actividades prácticas se abordará hasta las 16.30 horas inclusive, los temas sujeción física y maniobras semiotécnicas en Camélidos; manejo de rodeo y maniobras semiotécnicas en Ovinos y manejo reproductivo y análisis de semen en Ovinos.
El jueves la jornada se iniciará –a las 9.30 horas- con la charla a cargo del doctor Guillermo Pechin sobre Cerdos y Producción de Cerdos.
Tras las actividades prácticas y en horario vespertino se abordarán temas de Análisis y extracción de semen porcino; evaluación de hembras reproductivas y modelo de producción porcina intensiva.
El viernes el doctor Claudio Tobal se referirá a Producción de Bovinos de Carne y las actividades prácticas posteriores rondarán en torno a reconocimiento de pasturas naturales; evaluación de terneros y maniobras semiotécnicas y manejo reproductivo, tacto e inseminación. 

Comentarios

Comentarios