En la Facultad de Ciencias Veterinarias realizarán articulación académica de saberes con escuelas agrotécnicas

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) informó que –desde el miércoles 23 al viernes 25- en el Campo Escuela UDEP y en Campo Escuela «Bajo Verde» se recibirá a las Escuelas Agrotécnicas de La Pampa, en el marco del Proyecto de la Escuela a la Universidad: Fortaleciendo el pasaje – Programa Nexos, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Línea de Acción 6: «Articulación académica de saberes entre Escuelas Agrotécnicas de la provincia de La Pampa y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa». 



Banco de La Pampa

En el encuentro se contará con la presencia de seis Escuelas Agrotécnicas de La Pampa, de las siete existentes y la actividad permitirá generar un espacio académico y cultural entre docentes de las Escuelas Agrotécnicas y de la Facultad de Ciencias Veterinarias; promoviendo un espacio de intercambio entre los estudiantes de dichas escuelas y los saberes prácticos abordados en el trayecto universitario.
El miércoles 23 y jueves 24 las actividades tendrán lugar en el Campo Escuela UDEP. La apertura será el miércoles, a las 9 horas, con presencia de autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa, autoridades de Rectorado de la UNLPam y de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
El día 25 la jornada finalizará en el Campo Escuela «El Bajo Verde».





DINÁMICA Y DISERTACIONES

La dinámica de las jornadas es la siguiente: cada día inicia con una charla introductoria referida a la especie animal que se abordará y se dividió el grupo total de estudiantes (60 aproximadamente) en 3 subgrupos, los que participarán en 3 actividades prácticas que se desarrollan en 3 horarios diferentes.
Con respecto al programa a desarrollar el miércoles se efectuará una charla sobre ovinos y caprinos a cargo del doctor Patricio Dayenoff; luego en actividades prácticas se abordará hasta las 16.30 horas inclusive, los temas sujeción física y maniobras semiotécnicas en Camélidos; manejo de rodeo y maniobras semiotécnicas en Ovinos y manejo reproductivo y análisis de semen en Ovinos.
El jueves la jornada se iniciará –a las 9.30 horas- con la charla a cargo del doctor Guillermo Pechin sobre Cerdos y Producción de Cerdos.
Tras las actividades prácticas y en horario vespertino se abordarán temas de Análisis y extracción de semen porcino; evaluación de hembras reproductivas y modelo de producción porcina intensiva.
El viernes el doctor Claudio Tobal se referirá a Producción de Bovinos de Carne y las actividades prácticas posteriores rondarán en torno a reconocimiento de pasturas naturales; evaluación de terneros y maniobras semiotécnicas y manejo reproductivo, tacto e inseminación. 

Comentarios

Comentarios