Juez sobreseyó a Espartaco Marín, dos comisarios y empresarios por droga y lavado

El juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, sobreseyó al diputado Espartaco Marín, a los comisarios Luis Blanco y Marcelo Calderón, y a otras 20 personas, entre ellos empresarios, en la investigación por narcotráfico y lavado de dinero. La resolución fue firmada ayer por el magistrado, dijeron fuentes oficiales.

«No hay elementos para involucrarlos. La verdad es que, pese a que impulsaron la denuncia desde la fiscalía, no hay nada», dijeron fuentes de la causa a Diario Textual. «Se hablaba de 23 personas que estarían organizadas para la actividad narcotráfico y el lavado. De tres informes, dos de ellos de Gendarmería y uno de la Federal, surge que no hay elementos para involucrarlos. En el expediente, no hay nada. Nada. Ni con Marín ni los otros, más allá de que ha habido algunos de los mencionados involucrados en otras causas por droga», sostuvieron.

Esta causa se inició por una denuncia de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). «No hay pruebas, ni testigos ni fotos ni filmaciones», aseguraron en el juzgado.

Entre los sobreseídos, se encuentran Sergio Bertello -quien era uno de los dueños de las panaderías 303, ya desvinculado- y el sacerdote Hugo Edgardo Pernini -de la Unidad Penal 4-.  «Por ejemplo, del cura hay una denuncia, pero, al igual que a los otros, sin pruebas. No explican cómo traía la droga. No explican nada y no se pudo probar nada», insistieron.

La causa se había abierto hace un par de años. Pero salió a la luz, luego de que se comenzaran a filtrar públicamente varios nombres. Uno de los que más impacto generó fue el de Marín hijo. También la de los comisarios.

La Justicia investigaba las actividades comerciales que iban desde la venta de automóviles, organización de espectáculos y el funcionamiento de locales nocturnos, entre otros rubros.  Una de las sospechas es que habrían invertido dinero con fondos del narcotráfico o que habrían lavado dinero proveniente del narcotráfico. 

Comentarios

Comentarios