Schlegel: «Debemos frenar Portezuelo del Viento, cuidar el Colorado y recuperar el Atuel»

El secretario de Recursos Hidrícos de La Pampa, Javier Schlegel, participó de las actividades del programa Cabildo XXI, en el auditorio del Multiespacio MEdANo de General Pico. El funcionario provincial estuvo acompañado por alumnos de diferentes escuelas de la ciudad norteña. “El encuentro de hoy se basó en hacerle saber a los chicos participantes, la importancia de los recursos hídricos y la lucha que venimos teniendo por los mismos”, comentó Schlegel.

“Al poder llegar a los chicos, podemos establecer una política hídrica, que es justamente formar el futuro de nuestra provincia. A través de diferentes eventos se llega, pero si buscamos que esto se propague en el tiempo es a través de la mente de los jóvenes de nuestra provincia como se lleva a sostener y no se perderá el rumbo como ha sucedido con otras luchas en otros momentos”, explicó Schlegel.
El secretario de Recursos Hídricos habló sobre la importancia de dar a conocer la lucha que realiza la Provincia para recuperar los ríos. “Jamás debemos bajar los brazos, porque cuando nos descuidamos, o no visibilizamos y no vemos lo que tenemos, nos lo quitan. Como sucedió con el Atuel y el Salado, con todos sus afluentes como el Diamante, el Tunuyán, el Mendoza, el San Juan, el Jáchal, el Bermejo, que son todos afluentes que eran del rio Salado y lo perdimos. El Atuel y el Salado son dos ríos que la provincia de La Pampa no tiene más y que eran los dos únicos que pasaban por el oeste de nuestra provincia”, planteó. “A nivel de impacto ambiental representa en extensión territorial, casi la provincia de Tucumán. Estamos hablando de más de 22 mil kilómetros cuadrados. Miremos todo el impacto que se ha producido en el oeste por no tener estos dos ríos corriendo en La Pampa”, manifestó.
“No se debe permitir que pase lo mismo con el Río Colorado. Frenemos la situación a lo que nos quieren imponer, que es una presa con un manejo unilateral, de la misma manera que han hecho con las presas que están aguas arriba. Debemos frenar lo de Portezuelo, cuidar el Colorado, recuperar el Atuel. Estas son las cuestiones de fondo que buscamos transmitirle a los jóvenes, pero sobre todo, a la manera en que lo dicen ellos, con la idea de compartir, porque somos todos argentinos, todos tenemos los mismos derechos y por eso es que tenemos que tener el recurso y los ríos escurriendo por nuestro territorio”, concluyó.

Comentarios

Comentarios