Programa Nexos: Alumnos de escuelas agrotécnicas realizarán prácticas profesionalizantes en facultades de UNLPam

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional conjuntamente con las facultades de Agronomía de Santa Rosa y Ciencias Veterinarias de General Pico, firmaron convenios para desarrollar acciones que involucran a las escuelas técnicas y agrotécnicas de La Pampa.

Se trata de la realización de Prácticas Profesionalizantes para los estudiantes del último año de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria. Se llevarán a cabo durante tres días consecutivos en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.
El anuncio contó con la presencia del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, la secretaria Académica de esa casa de estudios, Marcela Domínguez y 87 estudiantes de escuelas agrotécnicas.

Otra de las acciones se refiere al trabajo con docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas en las áreas de Biología, Matemática, Química y Economía. Allí se trata de acercar nuevas herramientas para la enseñanza a través del análisis de experiencias. En este caso, la firma del convenio se realizó entre la Facultad de Agronomía, con la presencia de la decana Ana Urioste, y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, con su responsable, Gustavo Monasterolo.

El programa Nexos consiste en la articulación de las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Pampa con las escuelas de nivel secundario, en este caso de la modalidad de Educación Técnico Profesional. La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, junto a las Facultades de Ciencias Humanas y Agronomía de Santa Rosa, y Ciencias Veterinarias de General Pico, implementan acciones de manera articulada para las escuelas técnicas y agrotécnicas de la Provincia.

Comentarios

Comentarios