Dos colegios de Santa Rosa participaron del programa “Educación + Justicia”

Un grupo de 50 alumnos de quinto año, de la Escuela Normal de Santa Rosa, concurrió a una visita guiada al Centro Judicial de Santa Rosa, en el marco del programa «Educación + Justicia», que el Superior Tribunal de Justicia promueve con la finalidad de acercar en forma real a la comunidad, y especialmente a los estudiantes secundarios, a la Justicia. Allí, la delegación visitó los edificios del Ministerio Público y de donde funcionan los organismos jurisdiccionales y otras dependencias, y luego conversó con el juez de control, Carlos Ordas, y con el fiscal Andrés Torino.

A su vez, otro grupo de 14 alumnos, de tercer y cuarto año del programa «Vos podés», del colegio Paulo Freire, de Santa Rosa, presenció días atrás un juicio oral en un legajo donde una mujer fue imputada por el delito de lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor. Se trató de un siniestro vial donde un motociclista sufrió fracturas en una pierna.

Luego del debate, el fiscal Oscar Cazenave mantuvo un diálogo con los estudiantes, quienes a su vez le formularon preguntas al funcionario.

El programa «Educación + Justicia» incluye una serie de ofertas pedagógicas, como la concurrencia de alumnos de 16 años o más a juicios orales, la exhibición de un video de un juicio real editado en escuelas del interior, la participación en simulacros de juicio, charlas de funcionarios y magistrados en los establecimientos educativos y visitas a los edificios judiciales de Santa Rosa y General Pico.

Con estas presencias ya fueron 844 los alumnos, que solo en Santa Rosa, formaron parte este año de la iniciativa del STJ, cuando el año pasado –en toda la provincia– habían sido 1.125. Estas cifras marcan que a fin de año el incremento de esa participación será considerablemente superior al del 2018.​

Comentarios

Comentarios