El dólar llegó a $ 65 pese a la intervención del BCRA y especulan con un feriado bancario

El mercado sigue en alarma en la previa de las elecciones y este viernes el dólar escaló a 65 pesos, pese a la intervención del Banco Central que ni bien inició la rueda anunció una subasta por USD 800 millones. Llegó a venderse a 68 en entidades privadas. Sandleris anunció cuatro subastas pero sólo colocó u$s 220 pero no alcanzó a frenar la presión de la divisa.

La divisa había saldado un peso hasta llegar a 63,50, nuevo récord histórico y Guido Sandleris intentó frenar la demanda pero no fue posible. Después de la tercera subasta había vendido u$s 220 millones. La primera colocó u$s 72 millones; en la segunda, u$s 57 millones; y u$s 91 millones. En tanto, la cuarta se declaró desierta. 

Aun así, la divisa había escalado a 65 en el Banco Nación y hasta 68 en entidades privadas.  El dólar blue saltaba a 70 pesos y el MEP llegaba a 70,5 y el contado con liqui a 80,13.  

Los operadores estimaban que el próximo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre debería aumentar los controles de cambios para evitar más merma de la reservas, que cayeron más de u$s21.000 millones en 11 tras las primarias. Y hasta especulaban con un feriado bancario para los primeros días de la semana próxima.

Comentarios

Comentarios