Robaron $30 mil de un auto del gobierno pampeano: Asaltante habría usado un inhibidor de alarmas

Un vehículo oficial del Gobierno de La Pampa fue víctima de un robo en pleno centro de la ciudad rionegrina de Cipolletti. Allí un delincuente, con la ayuda de un inhibidor de alarmas, sustrajo un bolso con dinero que se encontraba en el interior del rodado y se dio a la fuga. Sin embargo, el hombre fue detenido por testigos que se encontraban en el lugar unas cuadras más adelante.

Durante la mañana del jueves algunos vecinos frustraron un robo en pleno centro cipoleño, luego de que un hombre ingresó en una camioneta perteneciente a la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa y se llevó 30 mil pesos del interior. Lo corrieron varias cuadras y tuvo que intervenir el personal policial para evitar que lo agredieran.

El episodio fue confirmado por el propio subsecretario del área, Fabián Tittarelli, quien señaló que la unidad se encontraba en la localidad rionegrina ya que habían participado de una reunión en la ciudad de Neuquén y estaban por regresar a la provincia.

«Habían terminado una reunión que habían tenido en Neuquén, eran dos técnicos y el chofer. Pero por suerte no pasó nada, se pararon en un local a comprar algo y cuando uno de los chicos miró para la camioneta se dio cuenta que había una persona revisándole las cosas. La habían cerrado, así que deben haber utilizado algún método, un inhibidor o algo», explicó el funcionario al ser consultado sobre el hecho.

Según informaron diarios de la zona como Río Negro y La Mañana de Cipolletti (LMC), los vecinos procedieron a hacer una detención ciudadana y la Policía rionegrina debió intervenir para que las personas no linchen al delincuente.

Delincuente atrapado.

Finalmente, el delincuente fue atrapado cuadras más adelante -sobre la esquina de Yrigoyen y Miguel Muñoz- y mientras corría descartó dos fajos de billetes de 10 mil pesos cada uno. El conductor aseguró que el faltante fue de 30 mil pesos por lo que sospechan que el ladrón habría contado con ayuda de un segundo hombre, precisó el Diario Río Negro.

En tanto, fuentes policiales afirmaron que «se recuperaron $20 mil y el sujeto quedó detenido. Creemos que no trabajaba solo y que había alguien más que lo ayudaba. También tenemos la sospecha de que utilizaba un inhibidor de alarmas, ya que los propietarios de los vehículos afirmaron que habían cerrado los mismos y no estaban forzados».

El hombre es de Mendoza, tiene 35 años y, de acuerdo a la Policía de Mendoza, tiene antecedentes penales. El operativo se llevó a cabo en las calles Miguel Muñoz e Yrigoyen, donde trabajó personal de la Unidad Cuarta, el Grupo Coer que realizaba diligencias por la zona bancaria y la Brigada Motorizada dependiente de la Regional Quinta. Ya en horas de la tarde la fiscal Eugenia Vallejos procedió a formalizarle los cargos al detenido.

Comentarios

Comentarios