viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El STJ capacitó a personal de 14 Juzgados de Paz en Santa Rosa y General Acha

Esta semana continuó dictándose, en Santa Rosa y en General Acha, el «Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa», que organiza el Superior Tribunal de Justicia en el marco de su política de capacitación permanente.





En esta ocasión, asistieron al Centro Judicial de Santa Rosa 39 funcionarios y empleados de ocho juzgados, y a la Unidad Regional III, en General Acha, otros 19 de seis juzgados, totalizando 58 asistentes entre ambas jornadas.

El fin del taller es que quienes están a cargo de esos organismos –y en algunos casos, las autoridades que asuman en diciembre– actualicen sus conocimientos y optimicen sus desempeños y, por consiguiente, el servicio de justicia.

El temario incluye cada una de las cuestiones que atienden a la función y competencia originaria y delegada de los juzgados de paz; como así también los derechos, deberes y obligaciones de sus responsables y de los empleados.

El jueves, los capacitadores Marcelo Rebuffi y Cristian Beanatte, secretario y jefe de despacho de Servicios Jurisdiccionales, respectivamente, concurrieron al Centro Judicial para el dictado del octavo taller a autoridades actuales y electas de Santa Rosa, Anguil, Catriló, Lonquimay, Miguel Riglos, Tomás Manuel Anchorena, Uriburu y Toay.

Allí asistieron por el juzgado de paz santarroseño, el juez titular electo, Héctor Funes, las juezas suplentes Cecilia Cagnassi y Clarisa Alzuri, y los empleados Eduardo González, Natalia Vargas Tarquini, Luciana Ruiz y Mónica Romero.

Por Anguil, las juezas de paz titular y electa, Sandra Mansilla y María Cipolla Moyano, respectivamente; la jueza suplente Marta González, las juezas suplentes electas Sonia Galizzi y Daniela Gelos y la empleada Alicia Caponi. Por Catriló, el juez de paz titular y electo, José Crespo Ibarlucea, la suplente Silvina Acuña y la empleada María Lucía Busiello. Y por Lonquimay, la jueza titular y electa, Evelia León, el suplente Mario Fabián González y el empleado Ricardo Feito.

A su vez, en representación de Miguel Riglos fueron la jueza titular, Liliana Abel, las suplentes Daniela Torres y Daiana Rausch y la empleada Yanina Rojo. Por Tomás Anchorena lo hicieron la jueza titular y electa, Mariana Valenzuela, y los suplentes Justo Villar y Daiana Maya; y por Uriburu, la jueza titular, Natalia Pérez, el juez electo Marcelo Vistarop y las suplentes Nancy Crivelli, Carol Alvarez e Isabel Sayago.

A su vez, por el municipio Toay concurrieron la jueza titular electa, Mariana Holzman, las suplentes actuales y electas, Marcos Mónaco, Facundo Ferrari y Lourdes Upton, y las empleadas Julieta Cariaga, Verónica Benz y Silvia Malsam.

EN GENERAL ACHA

El martes, a su vez, Rebuffi y Beanatte habían viajado a General Acha para actualizar a funcionarios y empleados de los juzgados de paz de esa ciudad, 25 de Mayo Cuchillo Co, Puelches, Chacharramendi y Limay Mahuida.

Por la localidad anfitriona General Acha acudieron el juez titular Néstor Linaza, el electo Norberto Duhau, la jueza suplente Marianella Berdugo Martínez y las empleadas Laura López y Mónica Grilli.

Por Cuchillo Co lo hicieron la jueza titular y electa, Ana María Murillo; los suplentes, Julio Ardiles y Ariel Ziarruiz; y la empleada Rosana Esparza. Por Puelches, el juez titular y electo Abel Natalí y los suplentes Ariel Antiman y Andrea Cañete; y por Chacharramendi, el juez titular y electo Alejandro Fernández, las suplentes Romina González y Griselda Urquiza, y la empleada Fabiana Giménez.

Por su lado, en nombre de la comuna de 25 de Mayo se hicieron presentes las juezas suplentes electas Gabriea Landaburu y Claudio Gómez; y por Limay Mahuida, la jueza titular electa, María del Carmen Moyano.

El dictado del taller abarcará a toda la provincia a través de once jornadas. Hasta el momento, además de estas dos, hubo capacitaciones en Alpachiri, Macachín, General Pico, Winifreda, Santa Isabel y Realicó. Solamente restan tres etapas: la semana próxima en Doblas, abarcando los juzgados de Doblas, Quehué, La Adela, Colonia Santa María y Ataliva Roca; y Quemú Quemú, incluyendo a Quemuú Quemú, Colonia Barón, Villa Mirasol y Miguel Cané; y por último el martes 5 de noviembre en Telén, donde irán funcionarios de esa localidad, Victorica, Luan Toro, Conhello y Carro Quemado.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral