Secuestraron aves en cautiverio, cueros de animales en extinción y armas en Victorica

El personal de la dirección de Recursos Naturales de La Pampa, Seguridad Rural y policía de la comisaría de Victorica participó en un allanamiento en la localidad de Victorica, donde secuestraron animales en cautiverio.

Desde la Comisaría Departamental de Victorica detallaron que procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en la calle 28, entre 19 y 21 de la localidad del oeste pampeano. Allí se detuvo a una persona por transgredir a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

En la vivienda se secuestraron: armas de corto y largo calibre, proyectiles y municiones. Además, tramperas para la caza de aves y animales silvestres, cueros de animales en peligro de extinción, zorros y gato montés, plumas de avestruces y astas de ciervo colorado. También, había en cautiverio aves autóctonas, tucanes, cotorras australianas, cardenales, entre otras. «Los animales estaban bien conservados pero de forma ilegal. Una parte se la llevó la Dirección de Recursos Naturales y otra quedó en calidad de depositario judicial», indicaron desde la comisaría oesteña. (Fuente: diario La Arena)

Comentarios

Comentarios