Alberto Fernández ganó en primera vuelta

Los primeros datos muestran una recuperación impactante de Macri, que supera los 40 puntos, y muestran a Alberto arriba del 47. Felipe Solá adjudicó el triunfo al peronismo.

Alberto Fernández ganó las elecciones en primera vuelta y es el nuevo presidente de Argentina, de acuerdo a los primeros datos oficiales que de todos modos muestran un impactante crecimiento de Mauricio Macri respecto a las PASO.

Con el 75,75 por ciento de las mesas escrutadas el candidato del Frente de Todos lograba el 47,42 por ciento de los votos, suficiente para evitar la segunda vuelta.

La novedad del resultado de este domingo fue el notable crecimiento de Macri, que alcanzaba el 41,15 por ciento de los sufragios, ocho puntos más que en las primarias de agosto.

El presidente lograba además imponerse en seis provincias, cuatro más de las que ganó en agosto: Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires. Macri logró así recuperar su poderío en la zona centro, con excepción de la provincia de Buenos Aires.

Justamente en el distrito más poblado del país Alberto Fernández logró sustentar su triunfo nacional. Allí, el Frente de Todos rondaba el 52 por ciento (contra 36 por ciento de Macri) y Axel Kicillof se convirtió en el nuevo gobernador, con trece puntos de ventaja sobre María Eugenia Vidal.

Además del rotundo triunfo en Buenos Aires, el peronismo sustentó su triunfo en las provincias de la Patagonia y el Norte, donde Juntos por el Cambio ni siquiera logró ganar en los distritos que gobierna, Jujuy y Corrientes.

Comentarios

Comentarios