jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Kicillof saca el 52% de los votos y es el nuevo gobernador de Buenos Aires

Axel Kicillof se impuso en las elecciones en Provincia y se convirtió en el nuevo gobernador de Buenos Aires al derrotar a la actual mandataria María Eugenia Vidal. El candidato del Frente de Todos obtiene el 52% de los votos contra el 38,54% cosechado por la postulante de Juntos por el Cambio Eugenia Vidal, quien logró descontarle dos puntos porcentuales respecto a las PASO.





Además, se definen los intendentes de los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires; 1.097 concejales titulares y 706 suplentes, y 401 consejeros escolares titulares y la misma cantidad de suplentes.

En el ámbito provincial, los bonaerenses eligen además 23 senadores titulares y 16 suplentes; 46 diputados titulares y 28 suplentes, divididos en 8 secciones electorales cuatro de las cuales eligen senadores y las cuatro restantes diputados.

Tras emitir su voto, la gobernadora María Eugenia Vidal señaló que «es un día para celebrar, lo hago con esperanza» y agregó en Morón «la democracia está sólida y es un día para que los argentinos recordemos que nunca queremos volver atrás».

Por su parte, Axel Kiciloff, candidato a la gobernación bonaerense por el Frente de Todos, destacó, tras emitir su voto en la Escuela Nº 10 de Pilar, su deseo de que los comicios «se den con normalidad, para que podamos decidir todos los argentinos y los bonaerenses y para que mañana sea un día tranquilo».

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral