Murió el reconocido profesor y militante social Alejandro Socolovsky

El reconocido librero, docente universitario, militante político y defensor de los Derechos Humanos, Alejandro Socolovsky, falleció este domingo. Se encontraba internado luego de sufrir un infarto el jueves 17 mientras participaba del acto por el Día de la Lealtad en el Parque Don Tomás.

Socolovsky, dueño de la librería Pampa Libros, comenzó su labor docente de Geografía en la Universidad Nacional de La Pampa, en 1975. Con una mirada humanística muy profunda, con una capacidad de análisis del hombre y su medio, se convirtió en un referente no sólo de la Facultad de Ciencias Humanas, sino en otras unidades académicas nacionales, publicó Diario Textual.

Fue quizá su forma particular de analizar las realidades sociales de nuestra región a través del Instituto de Estudios Regionales, lo que motivó su cesantía en la época de gobiernos militares.

Posteriormente, fue reincorporado con el retorno de la democracia en 1983. Impuso a las cátedras en que se desempeña, una óptica actualizada y comprometida con la realidad.

Comentarios

Comentarios