Alumno de Castex recibió una mención de honor en las Olimpíadas de Matemática 2019

El alumno Valentino Borgi Daratha (Sexto Grado en la Escuela Nº 44 de Eduardo Castex) fue el único representante de La Pampa en la Instancia Nacional de las Olimpíadas de Matemática Nandú, que se desarrolló –del martes 22 al viernes 25- en la ciudad cordobesa de La Falda. Allí obtuvo una mención de honor por su destacada participación para resolver problemas matemáticos.

La jornada de clausura de las finales nacionales de las 28° Olimpiadas de Matemáticas Ñandú fue en las instalaciones del centenario Hotel Edén de La Falda, con la presencia de más de mil personas. En la competencia educativa participaron alumnos de Quinto y Sexto Grado de Nivel Primario y de Primer año de Nivel Secundario, que clasificaron a esta instancia nacional después de clasificar en las eliminatorias Locales y Zonales.

El castense Valentino Borgi Daratha -Escuela Nº 44- fue el único alumno pampeano que pasó a la instancia nacional. “Es un orgullo y una gran satisfacción que  represente a la provincia de La Pampa en estas olimpíadas”, dijo –antes de viajar- la docente Fabiana Solaro.

Comentarios

Comentarios