Anunciaron la 1° Jornada Pampeana de Cáncer Colorectal en General Pico

En el Auditorio del hospital Gobernador Centeno de General Pico se anunció esta importante actividad, que se desarrollará el próximo jueves.

El referente de cáncer colorectal en La Pampa, Sergio Tribolo, explicó que este tipo de cáncer tiene un alto grado de incidencia en mortalidad en todo el país. “Por lo tanto esperamos llegar a que nuestra gente se entere que es un cáncer prevenible y que tenemos todas las herramientas para hacerlo. Por eso es que la Dirección de APS, junto al sector de Endoscopía del Hospital Centeno, armamos esta jornada de sensibilización con muchas personas importantes que van a venir a dejarnos su granito de arena”, dijo Tribolo.
“La actividad está destinada a todo el equipo de Salud, profesionales y no profesionales, tanto de la parte pública, que es lo que nos compete, y también la parte privada, porque entendemos que el cáncer de colon no respeta sectores”, continuó Tribolo.
“La idea de esto es fomentar el test de sangre oculta en materia fecal, que es a partir de los 50 años, y después, de acuerdo al resultado se hace anualmente si es negativo y si da positivo hay que hacer la colonoscopía”, explicó la doctora Mercedes Godoy.
En el anuncio estuvieron presentes también el director de Atención Primaria de la Salud, Ariel Paladini; y el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, entre otros.

Comentarios

Comentarios