Arte Propio permanecerá cerrado desde el 1 de noviembre

El departamento Arte Propio permanecerá cerrado, desde el 1 de noviembre hasta nuevo aviso, en todos sus espacios: Medasur Santa Rosa, Médano General Pico y Casa Museo Olga Orozco Toay, informó la secretaria de Cultura de La Pampa.

En este período se realizará el balance e inventario de cierre del ejercicio anual, así como también se analizarán reformas y ampliación de los alcances de las actuales funciones, a través de la implementación de nuevos convenios y apertura de nuevas bocas de expendio. 

Para quienes deseen realizar consultas en este tiempo pueden comunicarse a través del e mail: [email protected] 

ARTE PROPIO

Fue creado a través del Fondo de Promoción Cultural (Ley 1604 del año 1995) con el fin de generar un espacio para la circulación de bienes producidos creativamente por pampeanos. Su objetivo es la promoción, difusión y venta de estas creaciones y expresiones artísticas y literarias (libros de ficción, poesía e investigación, CD’s, DVD’s, fotografías, postales, reproducciones de pinturas, artesanías urbanas, etc.).

Con el fin de llegar a toda la población, Arte Propio realiza presentaciones, exposiciones y charlas en su propio espacio, ferias de libros, encuentros y paseos de artesanos, fiestas populares, simposios académicos y demás ámbitos culturales y educativos, además de su difusión en medios de comunicación, redes sociales y sitios web.

Docentes, investigadores, estudiantes y diversos sectores de la comunidad son invitados a acercarse para presentar y dar a conocer los bienes culturales que ofrecen, así como también músicos, artesanos, artistas visuales y escritores que deseen dejar sus obras para su exposición y venta.

Las antologías y ediciones de autor abarcan géneros como cuento, poesía, novela, teatro, literatura infantil, ensayo. Las obras musicales son generalmente de raíz folclórica, rock y jazz, material literario y audiovisual que contempla a un amplio sector de consumidores culturales.

Las publicaciones son ediciones propias de la Secretaría de Cultura, del Fondo Editorial Pampeano -Ley 804-, del Certamen de Literatura “Vivir en Democracia con Justicia Social” (también de la Secretaría de Cultura), y libros editados en forma particular que los escritores e investigadores acercan al espacio. 

Comentarios

Comentarios