Jardín de Infantes de Castex realizó jornada de avistaje de aves

El Departamento de Medio Ambiente de Eduardo Castex desarrolló una charla de concientización con los niños del Jardín Mimito anexo Escuela n° 251, dependiente del JIN N° 10 Ayen Hue. La jornada fue encabezada por la responsable de la repartición municipal Alicia Mayor, quien además es integrante del Club de Observadores de Aves Halconcito Gris de la ciudad de Santa Rosa.

En el turno mañana,  la actividad consistió en conocer la diversidad animal y recorrer las calles aledañas a la institución para observar que especies están presentes y concientizar sobre su protección. En el turno tarde también se realizó una recorrida por la zona para observar aves, aprender cuál es su alimentación, su canto y los nidos que realizan cada una para reproducirse; así como también protegerlos y enseñar que no son mascotas para estar en una jaula.

La encargada del departamento de Medio Ambiente recordó que la Ley Provincial N° 1194 está “prohibida la tenencia, comercialización, captura y transporte de fauna silvestre, por lo tanto, no debemos enjaular a especies como el cardenal amarillo, el pepitero de collar, jilgueros, etc”.

Comentarios

Comentarios