Presentaron a Mercedes, la segunda trabajadora del programa Estaciones de Servicios Inclusivas

Una empresa de Santa Rosa incluyó a una persona con discapacidad en el plantel de trabajadores, en el marco del programa “Estaciones de Servicio Inclusivas” que se impulsa desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA) conjuntamente con organismos provinciales y nacionales.

El programa es impulsado desde la CECLA, en conjunto con la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Primer Empleo de La Pampa, la gerencia de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Instituto Pampeano Educativo Laboral (IPEL).
El director de Discapacidad, Iván Poggio, felicitó el apoyo familiar que tiene Mercedes. “Los valores se adquieren en la familia y es un desafío la preparación para la independencia y eso viene de la familia”, remarcó.
Mercedes Langlois, oriunda de General Acha y con 31 años de edad, se mostró muy contenta por la oportunidad laboral en el shop de la empresa. “Estoy muy feliz con mis compañeros, me han enseñado muchas cosas nuevas. Estoy haciendo todo tipo de cafés, sándwichs, ensaladas de fruta, esas cosas”, indicó.

SEGUNDA INCORPORACIÓN

Por su parte, el gerente de CECLA, Sebastián Lastiri, comentó que la experiencia de Mercedes es la segunda incorporación en el marco de este programa. “Hace un año venimos trabajando con la Dirección de Discapacidad, con la Dirección de Primer Empleo, con la Dirección de Empleo nacional y con distintas instituciones del medio, para lograr este objetivo que es un gran desafío, que es poder brindarle una oportunidad laboral a personas con discapacidad”, comentó.
Además, se refirió al importante rol de las empresas que toman la iniciativa. “Sin empresas que no están dispuestas a llevar adelante esto, sería imposible, y el proceso es muy fuerte, el trabajo desde la Dirección de Discapacidad, que nos ayudó a encontrar los perfiles que se adecúen a empezar una experiencia laboral en este Programa. Ese trabajo es fundamental para que los procesos de inserción sean muchos más agiles y más fáciles”, concluyó.

El anuncio se realizó en una estación de servicio ubicada en el cruce de Avenida Spinetto y Turdera, en Santa Rosa. Estuvieron presentes el presidente del directorio de la empresa, Daniel Soler; el presidente de CECLA, Roberto Martínez; y el director de Primer Empleo, Marcelo Aliaga, entre otros.

Nicolás, el primer trabajador del programa “Estaciones de Servicios Inclusivas”

Comentarios

Comentarios