Rauschenberger propone mejorar el Incentivo Docente y las becas estudiantes

El diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ La Pampa) se reunión con la secretaria general del gremio UTELPa La Pampa, Lilia López, e integrantes de la conducción en la sede gremial de Santa Rosa. El legislador puso a consideración de los docentes un proyecto de Ley donde propone una reestructuración de partidas del gobierno nacional para mejorar los montos destinados al Incentivo Docente, las Becas estudiantiles y la inversión en Ciencia y Tecnología.

Los docentes manifestaron conformidad con la iniciativa de Rauschenberger, porque propone redirigir fondos para que se destinen “al sistema educativo a través del incremento del incentivo docente (FONID), a reforzar el presupuesto de ciencia y tecnología asignado fondos al COFECYT, el CONICET y la CONAE, componentes esenciales del sistema de Innovación y Desarrollo de nuestro país”. Además, se propone fortalecer la educación de los sectores más vulnerables, mediante un aumento en los fondos para el sistema de becas estudiantiles; y plantea que una parte de los recursos se destine a atender “inversiones de infraestructura por parte de las provincias y los municipios, a los efectos de generar puestos de trabajo en un momento donde las posibilidades de obtener un empleo se han reducido significativamente”.

PROYECTO “MUY INTERESANTE”

La secretaria general de UTELPa, Lilia López, calificó “muy interesante” la propuesta porque “reconoce problemas reales”. “Nosotros vamos a respaldar toda iniciativa que persiga la defensa de la Escuela Pública, de las condiciones de trabajo docente y del Derecho Social a la Educación”, destacó.

La dirigente pampeana anticipó que remitirán el proyecto a la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para que también “lo analicen”, pero estimó que será respaldado por la conducción de esta entidad.  

Comentarios

Comentarios