Ziliotto confirmó que Moralejo seguirá en el Ministerio de Producción

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, fue confirmado por el gobernador electo, Sergio Ziliotto, para integrar el gabinete de la próxima gestión que asumirá el 10 de diciembre. «Es un reconocimiento al trabajo realizado en estos últimos cuatro años», consideró el funcionario.

«Exactamente, confirmado», respondió Moralejo ante la consulta de cronistas del diario La Arena sobre su continuidad al frente de la cartera de Producción provincial. De esta manera, se suma a la lista de ministros confirmados, donde se encuentra Ernesto Franco, quien seguirá a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, tal y como lo confirmó Ziliotto meses atrás.

Para Moralejo, su designación para integrar el gabinete de ministros en la próxima gestión representa «la continuidad del proyecto y las políticas que se vienen aplicando».

A su vez, sostuvo que «es un reconocimiento a todo el trabajo que se ha realizado en estos últimos cuatro años en pos de generar actividad económica y trabajo para los pampeanos».

LOGROS

Por otra parte, el ministro realizó un balance de su gestión y destacó el importante rol que jugó su cartera para paliar el impacto de la crisis económica generada por las políticas implementadas por el Gobierno nacional. En ese sentido, señaló que «uno de los logros más importantes fue haber mantenido la actividad y que no nos cerraran pymes en la provincia de La Pampa, eso fue importante». Además, destacó los aportes realizados para sostener «al sector agropecuario en los momentos difíciles, ya sea cuando hubo inundaciones o sequías».

En definitiva es buscar un estado presente en cuanto a las actividades económicas de la provincia, no solamente del sector productivo sino también del sector comercial y de servicios», agregó.

EJES DE TRABAJO

Moralejo anticipó cuales serán tres los principales ejes a trabajar durante los próximos cuatro año de gestión, entre los que se encuentran la «competitividad, el cuidado ambiental y la innovación prospectiva».

Con respecto al primer eje, manifestó que se buscará mejorar «la competitividad de nuestras empresas en los mercados nacionales e internacionales, fundamentalmente trabajando en lo que es eficiencia, calidad, marketing y logística de nuestros productos para lograr una buena penetración en todos estos mercados».

Por otra parte, el cuidado ambiental será una temática prioritaria en la próxima gestión. Es preciso recordar que a principios de octubre Moralejo reveló en la inauguración de la Expo Rural que antes de fin de año se presentará una nueva ley de agroquímicos para actualizar la actual normativa que rige en la provincia.

«Trabajar en el cuidado del medio ambiente» será el desafío de la próxima gestión. Allí se tendrá en cuenta «todo lo que es cambio climático, lo que es cuidado de los recursos naturales, fundamentalmente el suelo, y en el buen uso de los paquetes tecnológicos agrícolas», afirmó Moralejo.

Finalmente, la tercer línea a trabajar es la «innovación prospectiva» con el objetivo de «insertar las empresas en el contexto tecnológico nacional e internacional para poder mantener su actividad y competitividad. Esos van a ser los tres ejes más importantes», completó.

Comentarios

Comentarios