Curutchet anunció el gabinete municipal: ¿Quién ocupará la Coordinación de Desarrollo y Gestión de Recursos?

El intendente Darío Balsa y la intendenta electa Mónica Curutchet comenzó la transición gubernamental en la municipalidad de Eduardo Castex. Hoy se desarrolló la primera reunión, donde Curutchet arribó acompañada por el viceintendente electo Juan Chiquilitto y quien será su secretario de Gobierno, Luis Ordoñez. La actual concejala del Frepam anunció el organigrama municipal y los funcionarios que la acompañarán desde el 10 de diciembre, que estará “sujeto a modificaciones si fuera necesario”.

Los funcionarios de Curutchet serán:

-Secretaria de Gobierno: Luis Ordoñez

-Secretaria de Finanzas: Veronica Curutchet

-Coordinación de Acción Social y Desarrollo Integral de las Personas: Carmen Rajo

-Dirección de Desarrollo Integral de las Personas: Jesica Suarez

-dirección de CDI: Silvina Soncini y Lorena Molo

-Dirección de Desarrollo Productivo: Sergio De Niro

-Dirección de Cultura, Turismo y Comunicación: Andrea Meza

-Dirección de Recursos Humanos: Raquel Resler

-Dirección de Obras Públicas y Planificación Urbanística: Magalí Imirizaldu

-Dirección de Deportes y Recreación: Laureno Sclarandis

-Dirección de Servicios Generales: Carlos Erro

-Departamento de Medio Ambiente: Yamila Gerbaudo

DOS LISTAS

La intendenta electa Mónica Curutchet quedó expuesta en una situación, que en el futuro demostrará si se trata de un error administrativo o una cuestión de internismos dentro de la gestión de Cambiemos. 

Inicialmente se entregó una lista con los nombres y cargos de los funcionarios que acompañarán a Curutchet, pero a las autoridades municipales les entregaron otra nómina, que la comuna difundió en la cuenta oficial en la red social Facebook. ¿Cual era la diferencia?…que la lista de entregada a las autoridades municipales incluía la creación de la Coordinación de Desarrollo y Gestión de Recursos que sería ocupada por el ex diputado provincial Sergio Pregno. La propia Curutchet así lo confirmó en la rueda de prensa, cuando finalizó la reunión con el intendente Darío Balsa.

Cuando este diario digital reveló que el gabinete municipal de Curutchet estaría integrado por «un ex intendente y un ex diputado provincial», rápidamente descartaron que Sergio Pregno se sume al gabinete municipal. 

Curutchet explicó que fue «un error» e indicó que «a fines de noviembre quedará definido» porque «pretendemos que Sergio (Pregno) integre el gabinete municipal». Pero, allegados a Pregno aseguraron con contudencia: «Sergio no integrará el gabinete municipal. «Esto tiene que quedar en claro», destacaron.

Comentarios

Comentarios