La CPE podría retirar los tendidos ilegales del Grupo Clarín en Santa Rosa

El titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Gonzalo Marcos, confirmó que se inició un expediente administrativo tras la presentación realizada por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa denunciando tendidos ilegales de la empresa Telecom sobre postes del servicio público de electricidad. El organismo provincial evaluará la denuncia para determinar la eventual aplicación de sanciones. 

“La CPE realizó una presentación ante la Administración Provincial de Energía denunciando tendidos ilegales de redes físicas de comunicaciones sobre la postación del servicio público de electricidad. En función de esto, y de que la Ley 3140 faculta a la APE a aplicar las sanciones correspondientes ante incumplimientos de las empresas, y atendiendo especialmente a que los tendidos ilegales afectan la infraestructura de un servicio público vital como es la distribución de energía eléctrica, la APE tomó intervención en el asunto”, explicó el administrador de APE, Gonzalo Marcos.
El funcionario detalló que se inició “un expediente administrativo para profundizar lo expresado por la CPE, y posteriormente poder analizar los eventuales incumplimientos por parte de TELECOM”. “No obstante, independientemente de las actuaciones que está desarrollando la APE, la Ley 3140 claramente faculta a las cooperativas para que, en caso de que detecten incumplimientos de las empresas, puedan retirar todas las redes ilegales montadas por las mismas que, en este caso, serían las de la empresa Telecom. Claramente ninguna empresa puede estar por encima de la Ley”, concluyó.

La CPE denunció otro tendido ilegal del Grupo Clarín en Santa Rosa

Comentarios

Comentarios