200 estudiantes participan en los Foros de Participación Juvenil de Educación Secundaria

La Dirección de Educación Secundaria conjuntamente con el Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial de la Dirección de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión y la Dirección de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación, comenzaron a desarrollar el 2° Foro de Participación Juvenil, destinado a delegados de los Consejos de Aula del Ciclo Orientado de Educación Secundaria.

La propuesta empezó esta semana en los colegios secundarios “María Ofelia Espósito” de Quemú Quemú y “Leuvucó” de Victorica, y finalizará el martes 5 en el colegio secundario “Maestro Dermidio Cejas” de 25 de Mayo.

Los talleres que se desarrollan en cada una de las instancias son: “Aprendemos Educación Sexual Integral en las Escuelas Secundarias”, “Ciudadanía Digital” y “Aprendemos a participar, participando”.

200 PARTICIPANTES

En estas propuestas participan 200 estudiantes pertenecientes a las siguientes instituciones educativas de nivel secundario:

En la sede del Colegio Secundario “María Ofelia Espósito” de Quemú Quemú participaron los colegios Secundario de Dorila, Instituto “José Hernández”, de Colonia Barón, Colegio Secundario “Héroes de Malvinas”, de Villa Mirasol, Colegio Secundario “General Martín de Güemes”, de Miguel Cané; Colegio Secundario “María Ofelia Espósito”, de Quemú Quemú y el Instituto “Amadeo Jacques”, de Quemú Quemú.

En la sede Colegio Secundario “Leuvucó” de Victorica, los colegios Secundario “Félix Romero”, Instituto “San Juan Bosco”, Colegio Secundario “Leuvucó” y Escuela Agrotécnica “Florencio Peirone”, todos de Victorica. Y también la EPET Nº 8, de Telén y el Colegio Secundario “Presidente Juan Domingo Perón”, de Luan Toro.

En la sede Colegio Secundario “Maestro Dermidio Cejas” de 25 de Mayo, los colegios Secundario “Maestro Dermidio Cejas”, Colegio Secundario “ Profesor José Armando Alfageme” y Centro Educativo Polivalente, todos de Colonia 25 de Mayo. Y también el Colegio Secundario “Jorge Walter Martínez Almudévar”, de Puelén.

Comentarios

Comentarios