Diputados prorrogaron las suspensiones hipotecarias y crearon el Fideicomiso Viviendas para La Pampa

Los diputados pampeanos aprobaron –por unanimidad- la prórroga de las suspensiones hipotecarias hasta el 30 de abril del año próximo -para los desocupados será hasta el 31 de octubre de 2020- y la actualización del valor fiscal de las viviendas alcanzadas por la normativa que será de $955.500, contemplando así una suba del 30%. En el inicio de la sesión, el legislador radical Ricardo Consiglio realizó un homenaje por la conmemoración de un nuevo aniversario del regreso de la democracia a la Argentina, tras la última dictadura cívico militar.

Con la abstención de los bloques de Propuesta Federal y Mofepa, el resto de las bancadas legislativas aprobó la creación del Fideicomiso Viviendas para La Pampa, conforme los términos de los Capítulos 30 y 31, Título IV, Libro Tercero del Código Civil y Comercial de la Nación.

La votación fue por unanimidad, aunque los diputados del Frepam no acompañaron en los artículos quinto y octavo. La diputada Marcela Colly expuso los motivos por los cuales no votaban a favor estos artículos: en esos artículos se establece que la conformación del fideicomiso en cada una de las decisiones que tome, tendrá la obligación de comunicárselas a la Legislatura, y desde el Frepam pretenden que se pida autorización y no sólo se les informe lo que va a hacer. El diputado Roberto Robledo explicitó que no hacían lugar a esas demandas porque la que tiene que pedir autorización en sus decisiones es la Empresa Fiduciaria La Pampa SAPEM,  que en definitiva es a la que remiten todos los fideicomisos.

OTRA EXCEPCIÓN PARA FONSECA, PRO Y MOFEPA

La mayoría de los diputados –el único que votó en contra a la concesión solicitada fue Eduardo Tindiglia- autorizaron -por segunda vez en la sesión- a Sandra Fonseca y los integrantes de los bloques Propuesta Federal y Mofepa, para que no voten.

La Legislatura reconoció y distinguió la obra de la artista plástica pampeana Raquel Pumilla. Fonseca dijo que la artista supo incurrir en un hecho vandálico contra su vivienda y los diputados de Mofepa y PRO se solidarizaron con ella.

Comentarios

Comentarios