Designaron al coordinador general de la Banda Sinfónica de La Pampa

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, entregó el decreto de designación a Manuel Gerez, como coordinador general de la Banda Sinfónica de La Pampa. El acto se realizó en la sede de la Banda Sinfónica de La Pampa, donde también estuvo presente la directora de coordinación Cultural, Dini Calderón. 

Gerez “hasta la actualidad desempeñó sus funciones de palabra”, dijo Maggio. “Los años que ha llevado, las idas y vueltas para sostener la Banda Sinfónica de La Pampa, para que pueda crecer e ir ajustándose a los contextos y a los tiempos que toca vivir al país y a la Provincia”, manifestó la secretaria de Cultura.
“En este acto de designación, coronamos un proceso que se abre a partir de ahora y que va a involucrar a todos los músicos. Por decisión del gobernador de la provincia, Carlos Verna, se ha creado el cargo de director coordinador de la Banda Sinfónica de la Provincia, cargo jerárquico que se suma a la Secretaría de Cultura”, relató Maggio.

AUDICIONES PARA INCORPORACIONES

Maggio especificó que luego del reordenamiento y amparados por la Ley N°643, habrán audiciones para hacer las incorporaciones de los músicos que faltan en el organismo. “Auguramos gestiones que vengan que puedan impulsar el crecimiento de la Banda en todos los aspectos, a partir de lo musical, las presentaciones, es lo que soñamos que suceda y que se iniciaría a partir de hoy”, detalló Maggio.

“SALIDA ARTÍSTICA”

Por su parte Manuel Gerez, manifestó “primero me quedé mudo de perplejidad”. “Nosotros como organismo tomamos la decisión de afrontar toda la adversidad para transformarla en positividad, desde plantearnos temporadas que impliquen desafíos al máximo de nuestras capacidades”, dijo.
“Confiaron en las propuestas como salida artística, desde la logística y el presupuesto que significara mejorar. Pudieron ir un poco más allá, desde el Poder Ejecutivo. Y es el premio a todos los actores, a mis músicos con quienes  trabajo todos los días codo a codo. También compartirlo con amigos a la distancia que ven cristalizado un proceso que hemos llevado adelante, con mucha esperanza. Esto implica un trabajar más, con la seriedad de siempre”, concluyó.

Comentarios

Comentarios