jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En el gabinete de Curutchet está conformado mayoritariamente por mujeres

El intendente Darío Balsa y la mandataria electa Mónica Curutchet comenzaron ayer la transición municipal, donde acordaron que desde la próxima semana se comenzarán a reunir «los equipos de trabajo» en las distintas reparticiones municipales. En la reunión estuvieron presentes el viceintendente electo Juan Chiquilitto y el futuro secretario de Gobierno local, Luis Ordoñez, quien fue ex intendente entre 1999 y 2007. Curutchet anunció la nómina de funcionarios que la acompañarán desde el 10 de diciembre.





La reunión entre las autoridades municipales y los sucesores se extendió por dos horas. Balsa transmitió que entregará «un municipio saneado y sin complicaciones». Curutchet destacó que mantuvieron una «una charla distendida» y resaltó que Balsa tiene «la mejor de las predisposiciones» para que desde la próxima semana «los equipos se pongan en contacto para trabajar en la transición, y tendremos algunas reuniones para tratar algunos temas puntuales».
«Lo más preocupante será lo referido al mes de diciembre, donde por cuestiones de funcionamiento en ese mes habrá dos gestiones al frente del municipio», detalló. Por su parte, Chiquilitto y Ordoñez también coincidieron que se realizó «una excelente reunión» que se desarrolló de forma «muy distendida».
«Hay muy buena predisposición y fue una charla muy cordial para dar inicio a una transición, donde el primer beneficiario de una transición ordenada es el vecino», dijo Chiquilitto.
«Darío (Balsa) pretende dejar un municipio ordenado y sin ningún tipo de trastorno. Desde la semana próxima se comenzarán las reuniones para comenzar a ver cómo está funcionando cada área y qué personal tiene, porque tenemos que ver cómo podemos funcionar con el personal que existe, porque no podemos seguir incorporando personal sin saber los recursos humanos que tenemos disponibles», expresó Ordóñez.
-Curutchet, aún restan designar los funcionarios que estarán a cargo del Juzgado de Faltas y las direcciones de Tránsito y Bromatología.
-Esos departamentos se reorganizarán con personal municipal para optimizar los recursos humanos, porque hay gente valiosa dentro de la comuna que puede cumplir esas funciones.

GABINETE MUNICIPAL

Curutchet ayer entregó un listado de los funcionarios que la acompañarán en la gestión que comenzará el 10 de diciembre. Mayoritariamente está conformado por mujeres, y algunos funcionarios ya tienen experiencia previa en la función pública porque integraron gabinetes o fueron concejales en períodos anteriores, pero también hay un porcentaje importante de debutantes en actividades públicas.
El ex intendente Luis Ordoñez será el secretario de Gobierno; y Verónica Curutchet -hermana melliza de la intendenta electa- será la secretaria de Finanzas, y ya fue funcionaria de una gestión peronista en la comuna de Conhelo y actualmente trabaja en la gestión frepamista en el municipio de Monte Nievas. En la coordinación de Acción Social y Desarrollo Integral de las Personas se desempeñará la concejala Carmen Rajo; y en la Dirección de Desarrollo Integral de las Personas estará la ex funcionaria y ex concejala Jesica Suárez.
En la Dirección de Centro de Desarrollo Infantil asumirán Silvina Soncini y la ex concejala
Lorena Molo; Sergio De Niro estará al frente de la Dirección de Desarrollo Productivo; en la Dirección de Cultura, Turismo y Comunicación asumirá Andrea Meza y en la de Recursos Humanos estará Raquel Resler.
En la Dirección de Obras Públicas y Planificación Urbanística se desempeñará la arquitecta Magalí Imirizaldu; el profesor Laureano Sclarandis estará al frente de Deportes y Recreación, Yamila Gerbaudo en el departamento de Medio Ambiente y Carlos Erro regresará a la Dirección de Servicios Generales.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral