Planes de ahorro de 0Km: La Justicia de La Pampa hizo lugar al amparo y ordenó retrotraer cuotas a abril de 2018

La Justicia pampeana resolvió -este jueves- hacer lugar al amparo colectivo presentado por 204 personas suscriptas a planes de ahorro de autos, con el apoyo de los diputados provinciales Espartaco Marín, Eduardo Tindiglia y Luis Solana. De esta manera, se retrotrajo los valores de las cuotas de los autos a abril del año pasado.

El Juzgado Nº 5 Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial correspondiente a Santa Rosa, a cargo de Adriana Pascual, en el marco de la causa caratulada “Pozniak, Pamela Liz y otros s/ amparo”, resolvió “hacer lugar a la medida cautelar requerida e intimar a las empresas demandadas a que, a partir de la fecha del dictado de la presente resolución, fijen el valor de las futuras cuotas correspondientes a los planes celebrados con los amparistas (con contratos suscriptos a la fecha de la presente), domiciliados en la jurisdicción de la Provincia de La Pampa, a los valores facturados al 1º de abril de 2018 individualmente”.

“MUY CONTENTOS”

«Estamos muy contentos con la resolución donde nos aceptaron la cautelar pedida en la demanda», resaltó la abogada del bloque legislativo del PJ, Jimena Iglesias, a la periodista Mirta Losada en Radio Noticias de Santa Rosa.

Esto quiere decir, explicó la letrada, que el valor de las cuotas no solo no aumentarán sino que tendrán el valor de abril del año pasado.

«Los mayores aumentos se le dio a la gente que tiene el auto pero también hay amparistas que no lo tienen al vehículo», especificó la abogada.

Por su parte, el diputado, Espartaco Marín, que junto a sus pares Eduardo Tindiglia y Luis Solana, acompañaron a los amparistas, se refirió a la medida dispuesta por la Justicia.
«Las futuras cuotas de los planes celebrados con los amparistas deberán retrotraerse a los valores facturados al 1º de abril de 2018 individualmente», escribió en su muro de Facebook. Y celebró: «Felicitaciones a todos los ahorristas que confiaron en nosotros, es gratificante saber que en nuestra Justicia provincial tienen sensibilidad social y sentido común en la aplicación del derecho».

Comentarios

Comentarios