Rumbo a la Araucanía 2019: Definieron la selección de La Pampa de basquet masculino

En las instalaciones de Sportivo Independiente practicó el selectivo pampeano de básquet masculino y el entrenador Nicolás Pérez confirmó los doce jugadores que representarán a La Pampa -a partir del 9 de noviembre- en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El debut del conjunto pampeano será el domingo 10 de noviembre -a las 16 horas- frente a Chubut en el Parque Ángel Larrea. Luego del partido inicial, los dirigidos por Nicolás Pérez enfrentarán a las regiones de Araucanía, Los Ríos y Aysen (Chile); y la provincia de Santa Cruz.

EL PLANTEL

Bases: Fernando Lodeiro (Independiente Oliva), Jerónimo Bedatou (Estudiantes) y Agustín Barbera (CSI).
Perimetrales: Santino Bassa (Bahiense del Norte, Bahía Blanca), Ari Baraybar (Estudiantes), Matías Zimmerman (Estudiantes), Valentín Allier (Pico FC), Pedro Llanos (All Boys) y Luis Alderete (Juventud Unida de Alpachiri).
Internos: Joaquín Abascal (Belgrano), Emanuel Martinez (Matienzo, Córdoba) y Felipe García (Estudiantes).

TRABAJO INTENSO

El entrenador Nicolás Pérez comentó que se viene trabajando desde febrero con 40 chicos de toda la provincia. “La verdad que se han comportado muy bien con un compromiso increíble donde han asistido a la mayor cantidad de entrenamientos que hemos hecho y ahora llega esta etapa de definición, donde nos planteados objetivos a corto, mediano y largo plazo. Como todos saben, en el equipo quedan 12 y son los que nos van a representar en la Araucanía”, explicó.
Pérez hizo hincapié en el trabajo que viene realizando y los cambios que se dieron para potenciar al plantel. “Se fueron desmenuzando, campeonatos importantes y torneos regionales que pudimos jugar y sacar conclusiones, como fue en el Torneo Regional U17 y U19, que nos sirvió para tener un panorama, para ver el objetivo final que es Araucanía 2019. Así que no tenemos excusas y quejas”, dijo. “Las expectativas son siempre las mismas y después en la cancha hay que jugar. Están muy metidos los jugadores, con muchas ganas de disputarlo y se ve en cada entrenamiento que realizan”, cerró.

Comentarios

Comentarios