El personal del Puesto Caminero y la comisaría departamental de Eduardo Castex realizaron –en el transcurso de la semana- operativos preventivos de control de tránsito vehículo y de control de cargas generales en el ruta nacional 35.
Labraron 38 actas de infracción a la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas de Eduardo Castex. También se labraron dos actas de infracción al decreto 3879/17 que establece la obligatoriedad de la intervención de las Cartas de Porte, Guías Únicas de Tránsito y Guías Fiscales que respalden los traslados para cada unidad de carga de granos, de ganado mayor o menos, de cueros y mercadería en general.
Y también se inició una causa judicial con intervención del Ministerio Público Fiscal por falsificación de documento en general, tras interceptar un camión proveniente de Córdoba con destino a Río Negro, y contaba con una Carta de Porte con notorias irregularidades, que traslucía evidencias de adulteración.
La policía castense procedido al secuestro de la carga y el camión, y el conductor fue noticiado a disposición de la Justicia pampeana.
CONTROLES URBANOS
La policía de Eduardo Castex e inspectores municipales se realizaron –en el transcurso de la semana- controles de tránsito en la zona urbana, donde labraron 19 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, retuvieron dos motocicletas y 3 carros de dos ejes por carecer de luces reglamentarias, seguro obligatorio y chapa patente.
MÁS CONTROLES
Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, se realizaron controles con personal policial e inspectores municipales. No hubo anormalidades en los locales nocturnos.
En los controles de tránsito y alcoholemia, se labraron una infracción por alcoholemia positiva con intervención del Juzgado de Faltas de Eduardo Castex.