Mariano Werner, el piloto de Ford, se quedó con la pole position del Turismo Carretera, en la decimocuarta fecha en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Si la primera clasificación había sido positiva para el entrerriano, la segunda fue mucho mejor aún porque marcó el récord del circuito con un tiempo de 1;14.125 y se adjudicó los dos primeros puntos en juego del fin de semana. Además, buscará continuar por este camino para sumar, mañana, el primer triunfo de la temporada (requisito obligatorio para pelear por el campeonato).
Agustín Canapino, el actual campeón, finalizó segundo a poco más de tres centésimas de la referencia. Lo propio hizo, en la tercera colocación, Jonatan Castellano, el referente de Dodge que pelea por ingresar entre los tres de último minuto. La diferencia entre los tres más rápidos fue, apenas, de 48 milésimas.
Valentín Aguirre, el líder de la Copa de Oro culminó cuarto y largará junto a Werner en la primera fila de la primera serie de mañana. En la segunda, a la par con Canapino partirá Facundo Ardusso –quinto de la clasificación-. Y, finalmente en la tercera, lo hará Guillermo Ortelli junto a Castellano.
El neuquino Juan Cruz Benvenuti tuvo una destacada actuación y se posicionó séptimo, por delante de De Benedictis, Mazzacane y Ugalde, respectivamente.
Mañana las series se disputarán desde las 9 horas, mientras que la final, que se desarrollará a las 13.20hs a 30 vueltas ó 50 minutos máximo.