Trágica muerte de motociclista en Castex: “No hay rastros de frenadas”, aseguran fuentes policiales

Un motociclista perdió la vida ayer a la tarde, luego de protagonizar un choque en un cruce de calles céntricas de la localidad de Eduardo Castex. Fuentes oficiales indicaron que el joven motociclista -de apellido Pino- circulaba sin casco, e impactó contra una camioneta y falleció inmediatamente en el lugar del siniestro de tránsito. La noticia causó conmoción en la población castense. El conductor de la pick up fue demorado, donde le practicaron el dosaje alcohólico que arrojó resultado negativo -0.0 g/l-, informaron fuentes policiales.

La policía investiga algunos detalles interesantes para la investigación, dado que la motocicleta no sería propiedad del fallecido, sino prestada por un amigo y/o conocido; y tomarían declaración a algunos vecinos porque existirían sospechas que el motociclista «iba acelerando» porque no hay rastros de frenadas, indicaron anoche al cierre de esta edición.
El hombre que conducía la camioneta será notificado en libertad, y el lunes será formalizado en el Centro Judicial de Santa Rosa.

El siniestro de tránsito se produjo ayer aproximadamente a las 16 horas, en el cruce de las calles Ramón Zamarbide y España. La camioneta Ford F100 conducida por un vecino de apellido Baretta (67 años), circulaba por la calle España en sentido este a oeste; mientras que la motocicleta Honda Twister 250 cc guiada por un joven -de 21 años- viajaba por la arteria Ramón Zamarbide en dirección norte a sur. «El joven falleció producto de la colisión», señalaron voceros oficiales.
«Las circunstancias del choque son materia de investigación. Los rodados colisionaron, evidenciando restos y rastros de ser impacto el rodado mayor. El conductor de la motocicleta transitaba sin casco y falleció en el lugar, a pesar de arribar personal del Hospital Pablo F. Lacoste», relataron fuentes policiales.

PERICIAS

En el sector donde se produjo el accidente rápidamente se agolpó una importante cantidad de vecinos y jóvenes y personas conocidas del desafortunado joven. El personal policial realizó un cerco en las inmediaciones, para que trabajen los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y de la fiscalía local, que representó a la fiscal Cecilia Martiní, quien interviene en la causa caratulada inicialmente como «homicidio culposo en ocasión de accidente de tránsito».
El cuerpo del joven Pino fue trasladado a Santa Rosa para que le practiquen la correspondiente autopsia, y seguidamente se realizó el funeral en el cementerio de esta localidad.

Comentarios

Comentarios