Condenaron a otra maestra pampeana por presentar certificados «truchos» para viajar al exterior

Heber Pregno, juez de control de General Pico, condenó este lunes a dos años de prisión en suspenso, a una docente que viajó al exterior, cuando tenía licencia con goce de haberes, tras haber presentado un certificado psicológico.

Según fuentes judiciales, el magistrado condenó a Karina Elisabeth Lerda, una profesora de inglés de 33 años, que está domiciliada en General Pico, tras encontrarla responsable del delito de “Fraude en perjuicio de la administración pública y uso de documento falso, en concurso ideal, y en calidad de autora”. Además la inhabilitó de manera perpetua para obtener y desempeñar cargos y funciones como agente en la administración pública, publicó el diario La Arena. 
También le impuso reglas de conducta por el término de dos años, y le ordenó abonar en la cuenta de Rentas Generales de La Pampa, la suma de 9.425 pesos, “representativa del perjuicio económico causado al erario público de la
administración pública provincial, en concepto de indemnización o reparación del daño material ocasionado”.
La sentencia, la dictó en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, que fue presentado por el fiscal general Armando Agüero, la defensora particular Pamela Manera y la propia imputada.

Comentarios

Comentarios