Dos frigoríficos pampeanos participan en la Feria de Importadores en Shangai

La segunda edición de la gigantesca China International Import Expo (CIIE), se desarrollará desde el martes 5 al domingo 10, organizada por el gobierno chino. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará junto con 20 empresas exportadoras, entre las cuales se encuentran los frigoríficos Carnes Naturales de la cadena La Anonima y Frigorífico General Pico.

En el marco de la guerra comercial con Estados Unidos, el gobierno de la República Popular China quiere demostrarle al mundo que más allá de ser un país exportador, también es uno de los que más compra, especialmente alimentos. De ahí la grandilocuencia publicitaria de la segunda edición de la feria CIIE que comenzará mañana en Shanghái, corazón económico de China.
En el gigantesco predio de la muestra, unos 2.500 expositores de 130 países presentarán sus productos a más de 150.000 importadores locales invitados especialmente por el gobierno que, además, otorgará beneficios impositivos a los que cierren operaciones durante la feria.
«Estamos logrando que el pueblo chino se enamore de la carne argentina pese a que hasta hace poco tiempo no nos conocían. Hicimos mucho pero queda mucho por hacer», aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

«Estamos muy entusiasmados con esta feria porque, a diferencia de otros mercados que tienen precios deprimidos, los valores en China siguen mejorando», agregó, por su parte, Jorge Torelli, Vicepresidente del Instituto y representante de la industria frigorífica.
Serán seis días completos de muestra aunque este martes 5 de noviembre la entrada estará restringida a autoridades políticas de China y delegaciones oficiales de otros países, así que los negocios recién podrán comenzar el miércoles.
Para la participación en la CIIE, el IPCVA desarrolló el clásico Pabellón Argentine Beef, de más de 350 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante para degustación de carne, boxes individuales para las empresas y una sala de reuniones.

UN PREDIO DESCOMUNAL

El Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghái), co-construido por el Ministerio de Comercio de China y el Gobierno Municipal de Shanghái, es de 1.47 millones de metros cuadrados en distintas plantas.

La construcción está inspirada en un trébol de cuatro hojas, con elementos chinos y un concepto de diseño simétrico que lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de Shanghái.

Comentarios

Comentarios