En Castex, inscriben para el taller de Producción Hogareña para Autoconsumo

En el mes de noviembre se dictará, los martes 19 y 26 de 14 a 16.30 horas, el Taller de Producción Hogareña para Autoconsumo, denominada La huerta de primavera verano, en Eduardo Castex. La capacitación incluye clases teóricas y prácticas dictadas por el ingeniero agrónomo Rodrigo Allier de la Dirección de Agricultura Familiar de La Pampa.

Los encuentros teóricos se realizarán en el Sum Cumelén y las clases prácticas en la huerta del Hospital Pablo F. Lacoste, informó La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Eduardo Castex.

Las temáticas que se abordarán serán la elección del lugar en la que pondremos la huerta, preparación del suelo, abonado y elección de la especies de estación. Además se trabajará con la instalación del sistema de riego para los diferentes cultivos,  la siembra y trasplante y asociación de especies y la realización de abonos fermentados, especificaron los organizadores de la charla.

Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Eduardo Castex, en calle Malvinas Argentinas 1150, al teléfono 02334 445703 o al email ambientalcastexyahooo.com.ar

Comentarios

Comentarios