Alumnos de Anguil, Doblas y Santa Rosa participan en un simulacro de juicio en el Centro Judicial

Este jueves, a partir de las 9.30 horas, se realizará en la Sala de Audiencias N° 5 del Centro Judicial de Santa Rosa, ubicada en el primer piso del fuero penal, el segundo simulacro de juicio del año con la participación de alumnos secundarios del Colegio “Enrique Stieben”, de Anguil; el Instituto “José Manuel Estrada”, de Doblas; y el Colegio “Santo Tomás”, de Santa Rosa.

La actividad está enmarcada dentro del programa “Educación + Justicia”, a través del cual el Superior Tribunal de Justicia promueve un acercamiento real de la comunidad pampeana a la Justicia, y especialmente los jóvenes próximos a cumplir la mayoría de edad. Tentativamente la simulación se extenderá durante una hora y media.

Este año ya se realizaron dos experiencias similares en Santa Rosa y General Pico, con seis escuelas, y próximamente habrá un segundo simulacro en esta última ciudad. Se prevé que la simulación se extenderá durante una hora y media.

Allí cada uno de los establecimientos cumplirá un rol (juez, fiscal, defensor), a partir del material que recibieron de un caso real -con cambios de nombres y circunstancias- y se dictará una sentencia.

Comentarios

Comentarios