Denunciaron al pampeano Roberto Moro por presunto fraude con subsidios del Sedronar

Sergio Rodríguez, a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, denunció hace unos días a funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) por el presunto otorgamiento irregular de subsidios en una cifra que supera los 180 millones de pesos. Entre los denunciados está el pampeano Roberto Moro.

Según Infobae, para el fiscal de la causa se debe investigar a los responsables de haber entregado 31 subsidios a fundaciones, asociaciones, universidades, provincias y municipios, incluídos en el Programa Nacional de Abordaje para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo con el medio porteño, los fondos provenían del Plan Nacional Recuperar Inclusión.

Según la denuncia de Rodríguez, a la que accedió este medio porteño, hubo una «total falta de control por parte de las autoridades» de los fondos otorgados y del cumplimiento del fin social al que estaba destinado el dinero.

En la denuncia, el fiscal dejó abierta la posibilidad que sean imputadas las autoridades de las fundaciones que recibieron los subsidios.

Moro fue subsecretario de Prevención de Adicciones en La Pampa durante la gestión de Oscar Jorge pero en el 2015 se convirtió en funcionario nacional del macrismo.

Comentarios

Comentarios