Concluyeron las capacitaciones de los Juzgados de Paz: Participaron 223 funcionarios y empleados

Con un total de once jornadas, el Superior Tribunal de Justicia concluyó el «Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa». Las tres últimas se organizaron en Doblas, Quemú Quemú y Telén.

Durante ellas se instruyó en distintas temáticas a jueces titulares y suplentes –actuales y electos– y a empleados de 63 juzgados de paz (solo no asistió Rolón). La convocatoria tuvo una respuesta excelente ya que contó con 223 asistentes.

Los capacitadores del STJ fueron el secretario de Servicios Jurisdiccionales, Marcelo Rebuffi, y el jefe de despacho, Cristian Beanatte. Los temas abordados tuvieron una relación directa con las inquietudes de  los participantes, aunque giraron básicamente alrededor de la competencia de estos tribunales en el marco de la ley provincial 1918 de Violencia Familiar, certificaciones de firmas –especialmente en poderes–,  notificaciones, mandamientos de intimación y embargos, etc.

La última capacitación se realizó en el Salón del Punto Digital, en Telén, y estuvo dirigida a autoridades y empleados de los juzgados de paz de esa localidad, Carro Quemado, Luan Toro y Victorica. Concurrieron 11 personas.

Se hicieron presentes el juez titular y electo, Jorge Carabajal; las juezas suplentes, Susana Pescara y Analisa Rodríguez; y el empleado Gusatvo Díaz. Por Luan Toro lo hicieron el juez titular y electo, Marcelo Montenegro; y la suplente, Carina Morales. Por Victorica, la jueza titular y electa, Olga Domínguez; y los suplentes, Néstor Poggi y Patricia Scheffer Gette. Y en representación de Carro Quemado, la jueza titular y electa, Carina Gauna; y el suplente, Emiliano Pereyra.

Toda la provincia.

La semana pasada el taller había pasado por Doblas y Quemú Quemú. En el primer lugar se organizó en el Concejo Deliberante, con la asistencia de 14 representantes del municipio anfitrión, Quehué, Ataliva Roca, La Adela y Colonia Santa María.

Así fue que concurrieron la jueza titular y electa de Doblas, Alejandra Furch, los jueces suplentes, Luis Gehl, Silvia Gehl y Luciana Peralta, y la empleada María Eugenia Flach. Por el juzgado de Quehué lo hicieron el juez titular, Néstor Córdoba; el juez electo, Omar Mutuverria; y la jueza suplente, Analía Madami.

En nombre de Ataliva Roca concurrieron el juez titular y electo, Juan Manuel Otero; y la empleada Alejandra Jesica Blanco. Por La Adela, la jueza titular y electa, Selene Escariz; y las suplentes, Ariadna Wiejski y María García; y por Colonia Santa María, el juez titular y electo, Omar Pignol.

En Quemú Quemú la actividad se desarrolló  en el complejo de oficinas de la Universidad Virtual y alcanzó a 14 funcionarios y empleados de esa localidad, Miguel Cané, Colonia Barón y Villa Mirasol.

Por el juzgado local concurrieron el juez titular y electo, José Daniel Luna; y la jueza suplente, Laura Hernández Cruz. También lo hizo la empleada del juzgado de Mauricio Mayer, Daniela Grivetto. Por Miguel Cané, la jueza electa, Gabriela Boetti; el juez suplente, Diego Santos; y la empleada María Soledad Martín.

 A su vez, en representación del tribunal de Colonia Barón lo hicieron la jueza titular y electa, Mariela Walter; la suplente, Nora Urban; y las empeadas María Gabriela Zentner y Valentina Cardozo, y por Villa Mirasol, el juez titular, Miguel Angel Aranda; el electo, Néstor Ayub; la suplente, Alejandra Lirio; y el empleado Darío Leduc.

Anteriormente las capacitaciones se habían realizado en Alpachiri, abarcando a esa localidad, General Campos, Colonia Santa Teresa, Jacinto Arauz y Bernasconi; Macachín (Macachín, Guatraché, General San Martín y Abramo; no asistió Rolón); General Pico (General Pico, Intendente Alvear, Vértiz, Trenel, Metileo y Ceballos); Winifreda (Winifreda, Arata, Monte Nievas, Caleufú, Mauricio Mayer, Eduardo Castex y La Maruja); Realicó (Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Embajador Martini y Rancul); Santa Isabel (Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Colonia Emilio Mitre, Puelén y La Humada); General Acha (General Acha, Chacharramendi, 25 de Mayo, Puelches y Cuchillo Co y Limay Mahuida) y Santa Rosa (Santa Rosa, Lonquimay, Anguil, Uriburu, Catriló, Tomás Manuel Anchorena, Miguel Riglos y Toay).​

Comentarios

Comentarios