La cantante Laura Paturlanne presenta «Mariposas» en el Centro de Artes de Santa Rosa

La cantante pampeana Laura Paturlanne presentará -este sábado 9- su nuevo trabajo discográfico «Mariposas». El encuentro será a las 21.30 horas en la sala del Centro de Artes Santa Rosa, ubicado en Leguizamón 1125. Las entradas tienen un valor de 200 pesos.

Esta genuina intérprete concibió «Mariposas» junto a los músicos Martín Díaz, Pablo Giménez, Ariel Agüero y Hugo Paturlanne. El trabajo cuenta con 10 canciones.

El primer corte de difusión, que lleva el nombre del disco, pertenece a la chilena Magdalena Matthey. Otra de las canciones, «Milonga trasfoguera», es de Aníbal Albornoz Avila y Eduardo Guajardo.

El trabajo discográfico será editado a través de Editorial Voces de la CPE en los próximos días y será distribuido entre los asociados.

LA ARTISTA

Cantante popular e intérprete genuina del cancionero pampeano, Laura Paturlanne es una exponente contemporánea de la música de raíz folklórica. Distinguida en la actividad artística musical por su canto comprometido con la historia de su tierra, la cotidianeidad de sus personajes y las metáforas del paisaje, explora con su arte nuevas formas de comunicar una pampa que vive y que lucha por extenderse más allá de lo que una vez nos describieron como el desierto de nuestro país.

Artista excepcionalmente expresiva, aborda su decir con la atmósfera natural de guitarras y guitarrón, construyendo, así, el sonido peculiar de la pampeanidad, uno parecido al viento…o quizás al mar.

Su repertorio transita esencialmente por los ritmos característicos de su tierra: la huella, la milonga, el triunfo, el estilo, siempre con un sello particular que busca enaltecer la riqueza de los poetas y los silencios, que en esta música hablan. También nos invita a viajar por los ritmos más típicos de nuestro cancionero popular: zambas, gatos, cuecas, huaynos, chacareras, sin dejar de impregnarlos de este aire pampa. Su presencia escénica reflexiva transporta el público a cada una de estas narraciones, logrando un íntimo diálogo entre el resonar de su canto y el sentimiento pampero que comenzará a crecer en cada quien que pueda disfrutar de la canción profunda de Laura Paturlanne.

Comentarios

Comentarios