Los Juegos de la Araucanía 2019 ya generaron $ 6 millones de ingresos en la economía de Castex

Tres estadios serán los escenarios de competencia de la sede Eduardo Castex de vóley masculino de los Juegos de la Araucanía 2019. Las trece delegaciones contarán con 234 integrantes que se alojarán en cinco hoteles y departamentos, y las competencias binacionales antes de su inicio ya generaron 6 millones de pesos de ingresos en la economía local, donde se realizaron obras de infraestructura y contrataron servicios de atención para los competidores. “Es un orgullo recibir a los deportistas de las regiones chilenas y provincias patagónicas en nuestra localidad, donde trataremos de ser dignos anfitriones de más de 230 visitantes”, destacó el intendente Darío Balsa.

Anoche se realizó una presentación oficial de la sede de Eduardo Castex en el edificio del CCM, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso; el jefe comunal Darío Balsa; autoridades provinciales y funcionarios municipales; deportistas seleccionados; dirigentes de los clubes castenses; y prestadores de servicios para los visitantes.

Balsa destacó las inversiones que se realizaron en las obras de infraestructura que se concretaron en Racing Club y el Club Estudiantil, y las adaptaciones en el SUM de los colegios Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti. “Las inversiones en obras y contrataciones de servicios ya generaron ingresos de 6 millones de pesos en la economía local, y no es un monto menor porque además nos quedarán obras para que disfruten los castenses”, destacó el jefe comunal.

“VARA ALTA”

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, destacó “la disposición” de las autoridades municipales, dirigentes de los clubes y el pueblo” de Eduardo Castex para recibir a las delegaciones visitantes para las competencias binacionales.

Destacó la descentralización de las sedes de competencias, porque permitirá que las obras que se ejecuten “en cada sede” después “las puedan disfrutar todos los pampeanos”.

La funcionaria aseguró que La Pampa “una vez más dejará la vara alta, fundamentalmente por la particularidad de su gente” en las competencias patagónicas argentina – chilena.

 

Comentarios

Comentarios