Presentaron la APP y el sitio web de los Juegos de la Araucanía 2019

Los ministerios de Desarrollo Social y Hacienda y Finanzas realizaron, por intermedio del Ce.Si.Da, la aplicación Araucanía La Pampa 2019 para smartphones con toda la información de la XXVIII° edición de los Juegos de la Araucanía. Y se informó que también se publicó el sitio web de los Juegos de la Araucanía: juegosaraucanía.org.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó la presentación. “Minutos antes de comenzar a recibir las delegaciones que llegarán a La Pampa para una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, damos a conocer una herramienta que es para toda la ciudadanía pampeana y para quienes nos visiten y tengan ganas de acceder a la información y generar un vínculo con los participantes”, destacó.

La funcionaria resaltó que el equipo del Centro de Sistematización de Datos desarrolló una aplicación que se puede bajar en todos los celulares. “Prevé esta posibilidad de poder estar al tanto de cómo van sucediendo, no solo las competencias, sino también demás información importante para quienes nos visitan como lugar de sede, horario, ubicación geográfica”, explicó.

La ministra Alonso recordó que oportunamente La Pampa ofreció –en 2017- el sistema TREMUN (2017), que incluye el sistema de puntajes y ahora está poniendo a consideración esta aplicación. “Estamos siempre apostando y aportando para que mejore la relación entre el equipo de atletas y la comitiva que visite La Pampa, con la idea que esto facilite el transitar en la Provincia y el acceso a la información”, dijo.

“Creemos que hay cosas que se deben ir aggiornando y justamente la población que participa de estos Juegos se maneja con estas herramientas, con los celulares, con lo cual se trata de una aplicación facil de acceder y que está a disposición de todos”, reiteró para cerrar.

APLICACIÓN

La representante del Ce.Si.Da, Elisa Lezcano, brindó detalles sobre el alcance de esta nueva aplicación. “Estamos trabajando desde hace tiempo en poder generar una aplicación que les permita mantener la información al momento, de todo lo que va ocurriendo en los Juegos de la Araucanía”, dijo. Y agregó: “hoy ya está disponible para ser descargada en Play Store, es una aplicación para Android”. Y aclaró también que si bien el objetivo era poder implementarla en Apple “se trata de un circuito administrativo más complejo y nos ha demorado el tiempo, y no se ha podido resolver no del lado nuestro, sino desde la empresa”.

La aplicación se llama Araucania La Pampa 2019, y se podrá utilizar en las ediciones sucesivas. Aclaró que no se puso la palabra juegos porque en el ámbito de internet significa juegos de azar o de diversión, y “caería catalogada con otro significado”.

En esta APP estarán el fixture, las delegaciones, las sedes con la ubicación geográfica, ya que realiza un mapeo con Open Street Maps y permite ubicar los hoteles, alojamientos y sedes deportivas. “Contará con el detalle de todas las disciplinas, los atletas integrantes de cada una de las delegaciones, en qué pruebas participan, horarios y la actualización de los resultados, tanto para las competencias individuales como las de grupo”, explicó.

Tendrá la actualización de los datos que se suben “desde cada sede, se realiza en el momento que hay conexión a Internet”.

DESCARGA

Lezcano aclaró para el momento de bajar la aplicación por primera vez, que realiza una actualización de todos los datos. “Es decir de los 3 mil atletas que integran las delegaciones, con lo cual no hay que apurarse y cortar enseguida la conexión, mientras que en las conexiones siguientes ya la actualización va a ser más rápida, porque se trata exclusivamente de los resultados”, detalló.

Otro item importante que cuenta esta herramienta consiste en los teléfonos de emergencia, “Seleccionado el mismo, disca automáticamente. Se ha tratado de aprovechar al máximo los recursos que tiene el equipo celular”, indicó.

Elisa Lezcano manifestó que “dentro de las aplicaciones, para nosotros ha sido un avance de calidad muy grande para los Juegos de la Araucanía”.

Comentarios

Comentarios