¿Cómo repercutió el paro docente en los establecimientos educativos de Castex?

Los gremios docentes agrupados en CTERA, UDA y SADOP paran hoy en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la «represión» de las protesta en la provincia sureña. En los establecimientos educativos de Eduardo Castex hubo mayor adhesión en los establecimientos de Nivel Inicial y Secundario, y prácticamente no se sintió en las escuelas de Nivel Primario, de acuerdo al relevamiento realizado por Radio DON 101.5 Mhz y www.radiodon.com.ar

En el JIN N° 10 la adhesión alcanza el 80 por ciento; mientras que en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 4 hubo un 60 por ciento de los docentes que adhirieron a la medida de fuerza..

En las escuelas 44, 195 y 227  se dicta clases normalmente, y solamente adhirieron algunos docentes de especialidades. Y en la escuela 251 la adhesión de los docentes alcanzó el 80 por ciento, pero aclararon que el Comedor Escolar “funcionará con normalidad” para todos los alumnos de 12 a 13 horas, y entregarán viandas a los niños que no tuvieron clases.

En el Colegio Licenciado Hugo Peinetti los profesores que se sumaron al paro nacional ronda “entre el 80 y 85 por ciento”, y en el colegio Manuel Belgrano adhirieron el 46 por ciento de los trabajadores de la educación. En la EPET 10 hubo una adhesión del 50 por ciento  y en el CPFP 1 hubo un 25 por ciento de docentes que se plegaron a la convocatoria de CTERA. Y las autoridades del colegio Juan Humberto Morán –como ocurre habitualmente- no brindaron información sobre los docentes que se sumaron al paro nacional, y recién lo harán después de las 10 horas.

MEDIDA DE FUERZA

En medio de un conflicto que lleva varios meses, gremios docentes agrupados en CTERA, UDA y SADOP paran hoy en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la «represión» de las protestas. La decisión de los sindicatos fue anunciada luego de los incidentes que se produjeron ayer, durante una protesta de los docentes.

«La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha», expresó el gremio.

 

Comentarios

Comentarios