Crece la tensión en Bolivia: La policía se amotinó contra Evo Morales

Tras la puesta en duda del resultado electoral, los efectivos se levantaron contra el mandatario en las ciudades de Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.

Unidades de policías de tres ciudades de Bolivia se amotinaron este viernes contra el presidente Evo Morales, mientras la oposición exige en las calles su renuncia luego que la auditoría oficial encargada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano concluyó que no puede «dar fe del resultado electoral» con el que Evo Morales se impuso en primera vuelta ya que todo el proceso estuvo «viciado de nulidad» por la cantidad de irregularidades documentadas..

La primera en rebelarse fue la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de la ciudad central de Cochabamba y poco después se amotinaron los comandos de la policía de Sucre (sur, la capital de Bolivia) y de Santa Cruz, rica región del oriente del país y bastión opositor, según publica el portal 24Matins.

«Estamos amotinados», dijo escuetamente a una televisora local -y con el rostro cubierto- un policía de la UTOP de Cochabamba, unidad encargada de reprimir manifestaciones.

 

Comentarios

Comentarios