El STJ realizó un llamado a concurso para escribientes: Comenzará con una capacitación on line

El Superior Tribunal de Justicia llamó a concurso público para cubrir cargos de escribientes y, por primera vez, implementará una capacitación on line previa, que deberá ser aprobada para rendir el examen y quedar incluido en la orden de mérito final.

El llamamiento, cuya inscripción estará abierta hasta el viernes 22, tiene como objetivo cubrir futuras vacantes en organismos administrativos y jurisdiccionales de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa.

El concurso se inscribe dentro de una política de ingreso racional a uno de los poderes del Estado provincial, y la orden de mérito servirá para priorizar los ingresantes cuando surja la posibilidad a futuro de cubrir esas vacancias. Por ejemplo, en 2017 y 2018 entraron al Poder Judicial, en dicha circunscripción, 40 escribientes (24 por cargos presupuestarios, ocho por jubilaciones, cinco por renuncias y tres por fallecimentos).

Un primer requisito para participar en él, como condición excluyente, es preinscribirse a través del link http://concursos.justicialapampa.gob.ar/pre/22, que puede localizarse en la página web del Poder Judicial de La Pampa (ver concursos).

Vencido el plazo para anotarse, la Secretaría de Recursos Humanos verificará la información incluida en las solicitudes de inscripción y, de ser correcta, los postulantes quedarán habilitados para realizar la capacitación obligatoria.

Esa capacitación será en una plataforma digital, bajo la modalidad on line, y todo el material de estudio podrá encontrarse allí (textos, videos explicativos, etc.). Las calificaciones obtenidas serán notificadas electrónicamente a la casilla de correo que cada aspirante  haya informado en la planilla de inscripción.

Quienes aprueben la capacitación –con el puntaje mínimo exigido– pasarán a la etapa siguiente, que consistirá en el examen escrito y la entrevista personal. Luego de ello se definirá la orden de mérito.

Por cualquier consulta, los interesados deben contactarse con la Secretaría de Recursos Humanos, a los teléfonos  02954- 451977 y 451966.

Comentarios

Comentarios