viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Juegos de la Araucanía 2019: El atletismo sumó las primeras medallas para La Pampa

Hoy fue el primer día de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2019 en las distintas sedes, donde compiten más de dos mil atletas de las provincias patagónicas argentinas y las regiones del sur de  Chile.





Las primeras alegrías para La Pampa llegaron de la mano del atletismo y de las deportistas Agustina Pundang con una medalla de oro en Salto en Largo, Camila Hoya también sumó una precea de oro en 400 metros llanos y Aixa Pabón ganó una medalla de bronce en lanzamiento de disco.
En General Pico, el básquetbol masculino de La Pampa doblegó en su presentación a Chubut por 89 a 63; y en Eduardo Castex, el vóley masculino venció 3 a 0 a Rio Negro, con parciales de 25-22, 30-28 y 25-21.

Distinta suerte corrieron las chicas del básquet femenino, que fueron derrotadas por Los Lagos por 69 a 40; mientras que en vóley femenino, La Pampa venció a Bio Bio por 3-1 con un importante marco de público, que se dio cita para acompañar al seleccionado de nuestra provincia.

ATLETISMO

La atleta Camila Hoya se impuso en los 400 metros llanos y luego de la premiación, en la que recibió la medalla de manos de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, expresó su satisfacción por haber alcanzado este logro en La Pampa. “Logré una muy buena marca, a pesar del viento y la verdad que festejar en mi Provincia, fue muy lindo. Sí bien tenía la presión de ser local, el aliento de la gente me hizo muy bien y por suerte pude darle esta alegría a mi familia y a todos los pampeanos”, sintetizó.
Las otras alegrías pampeanas fueron aportadas por Agustina Pundang, quien se llevó el oro en salto en largo y una emocionada Aixa Pabón que obtuvo en sus últimos Juegos de la Araucanía, el bronce en lanzamiento de disco.

BASQUET MASCULINO

Luego del debut con triunfo frente a Chubut, el técnico del equipo pampeano, Nicolás Perez, expresó su satisfacción por el debut. “El primer partido siempre es difícil y enfrentemos a un rival como Chubut, que consideró es uno de los candidatos. Fue un partido parejo y en el 3er cuarto pudimos estirar la ventaja, gracias a la defensa que nos permitió correr y anotar puntos. Mañana tenemos dos partidos y la rotación fue importante porque se repartieron bien los minutos. Son torneos cortos y para mañana los chicos van a estar bien”, se esperanzó.
Destacó la presencia y aliento del público pampeano. “Eso nos viene bien”, dijo. “El marco de público acá en Pico fue espectacular, y la idea de ésto es que el equipo contagie y que la gente se acerque a verlo en esta hermosa cancha y en esta hermosa ciudad”, finalizó.

CICLISMO

El ciclismo comenzó a  disputarse en General Acha y con una gran concurrencia de público, en las pruebas contrarreloj por equipo femenino 10km Los Lagos, llevó la delantera mientras que La Pampa quedó en el 8vo lugar. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral