El presidente saliente de Bolivia, Evo Morales, denunció que efectivos de la «policía amotinada» en ese país reprimieron a manifestantes partidarios de su Gobierno en El Alto y provocaron «muertos y heridos» en esa localidad del departamento de La Paz.
«Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia», sostuvo Morales.
En mensajes divulgados en su cuenta personal de la red social Twitter, el ex jefe de Estado boliviano agregó: «Como en octubre de 2003, Carlos de Mesa, el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto».
«La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE (Constitución Política del Estado)», señaló Morales tras renunciar a la Presidencia.
También indicó: «Agradezco a nombre de mi pueblo las muestras espontáneas de apoyo a nuestro Gobierno democrático que fue derrocado por el golpe cívico-político-policial que ha instaurado en Bolivia un régimen de facto apoyado en la violencia y la represión. #NoAlGolpeEnBolivia».
Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 11, 2019