viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un centenar de kayakistas pampeanos y bonaerenses realizaron la Travesía del Río Colorado

Más de un centenar de kayakistas de las provincias de La Pampa y Buenos Aires realizaron una travesía -de dos días- que unió la estación Pichi Mahuida con La Adela. El domingo arribaron a la localidad ribereña pampeana, el grupo de deportistas de Buenos Aires, Catriló, General Campos, Guatraché, General Acha, Miguel Riglos, Berutti, Trenque Lauquen, Santa Rosa y la zona.





La actividad tuvo por objetivo disfrutar de la actividad deportiva, observar los paisajes de la vera del río Colorado y también reivindicar la importancia de los recursos hídricos.

En La Adela fueron recibidos por el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y después almorzaron con las autoridades y compartieron la experiencia vivida.

Debajo del Puente Nuevo se pudo observar una gran bandera con la frase “El río no se vende”, en clara alusión a la importancia que tiene este recurso y la negativa a la construcción de Portezuelo del Viento. El intendente Barrionuevo recordó que la lucha por el río Colorado es histórica de la localidad.

Comentarios

Comentarios