En la comisión de Reglamento, Peticiones y Acuerdos, los diputados emitieron dos dictámenes relacionados con la solicitud del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) donde solicitó acuerdo para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Laboral N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, al abogado Ángel Carlos Miguel Aragonés.
Si bien después del extenso coloquio que el abogado propuesto mantuvo con los integrantes de la comisión, dejó satisfechos a los legisladores. Los que responden a la oposición firmaron un dictamen manifestando que fijarán posición en el recinto. Los diputados oficialistas, en tanto, fueron quienes firmaron el despacho mayoritario recomendando su aprobación.
Entre los dichos de Aragonés, resaltó lo que reveló respecto a la mediación judicial. Si bien la consideró una “herramienta útil”, reveló que no ha arrojado buenos resultados en los conflictos que generan demandas por daños y perjuicios, fundamentalmente “en los accidentes de tránsito porque las compañías de seguro nunca quieren arreglar, porque lógicamente prefieren no pagar en forma inmediata, sino dilatar esas obligaciones y así obtener algún rédito financiero”. Sostuvo que una manera de atenuar esta maniobra sería exigir que desde la primera audiencia de mediación “participen de las mismas representantes con facultad de disponer, porque hoy va un abogado que se excusa en que no tiene esas facultades de resolución para acceder a ningún acuerdo”.