martes 19, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Concurso «Memoria en Cuerpo Presente»: Premiaron a instituciones educativas de General Pico y 25 de Mayo

La Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación de La Pampa dieron a conocer los nombres de las instituciones educativas que fueron reconocidas en el marco de su participación en el concurso “Memoria en Cuerpo Presente. Huellas y Voces”, organizado durante este año. Las instituciones educativas reconocidas trabajaron sobre los propósitos del concurso promoviendo espacios de participación efectiva vinculados a problemáticas de la Memoria, la Justicia, la Verdad y los derechos humanos en la provincia de La Pampa y el país.





Proyecto “Memoria en la plaza”

El Colegio Secundario Maestro Dermidio Cejas de 25 de Mayo recibió como reconocimiento institucional un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar distintos espacios institucionales vinculados con memoria y derechos humanos. Viajarán -el lunes 18- los alumnos de 6º año y docentes de la institución.

El pasado lunes 11, estuvieron presentes en la entrega del reconocimiento, el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Educación, Marcos Carnicelli; la directora general de Coordinación Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, Ana Inchaurraga; la delegada ministerial Zona Sur, María Laura Mella; integrantes del equipo provincial Memoria en Cuerpo Presente, docentes y estudiantes.

Proyecto “Voces que dejan Huellas”

La Escuela de Adultos Nº2 de General Pico recibirá un conjunto de obras literarias y materiales pedagógicos vinculados a la temática de memoria y derechos humanos.

Las propuestas fueron analizadas por representantes del Ministerio de Educación, el equipo Memoria en Cuerpo Presente y la Secretaría de Derechos Humanos, quienes valoraron el trabajo audiovisual de las presentaciones en términos de adecuación a la temática, despliegue narrativo y criterios de composición, entre otros. Las instituciones participantes cumplieron con los requisitos de registrar una jornada de trabajo sobre DD.HH. efectivamente realizada por la institución y de acompañarla con una ficha técnica que explicitó el proceso llevado a cabo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral