El gerente general del IPAV, Walter Faccipieri, firmó convenios con los intendentes Hugo Colado (La Reforma) y Mario Vicente (Adolfo Van Praet) para la construcción de viviendas del Plan provincial “Mi Casa”.
“En esta firma de convenio no solo se soluciona la situación de viviendas de los pampeanos, sino que también vemos cómo se reactiva el pueblo, ya que bien utilizado el crédito y al margen del esfuerzo que realiza el municipio, pueden contratar mano de obra local como la compra de materiales en la localidad”, indicó Faccipieri.
El gerente del IPAV se refirió a una “recirculación” económica en las localidades donde se ejecutan viviendas sociales con emprendedores que, con la ayuda de microcréditos, han montado corralones de materiales. “Resulta paradójico que el mismo municipio, cuando realiza viviendas le compre materiales al corralón, para que éste funcione bien y pueda brindar el pago del crédito recibido. Todo se retroalimenta; si le va bien al emprendedor va a poder continuar con su negocio, la municipalidad va a poder construir viviendas con materiales y mano de obra local. Es un círculo virtuoso que vale la pena resaltar”, señaló.
Faccipieri recordó el nulo acompañamiento del Gobierno Nacional para la realización de viviendas sociales. “Ojalá podamos continuar con construcción de viviendas, hasta que podamos tener, desde Nación, la tan mentada reactivación con las viviendas FONAVI, ya que estos últimos cuatro años no hemos firmado ningún convenio, lo cual aumentó la demanda de soluciones habitacionales. Gracias a estas operatorias del Plan “Mi Casa”, y con esfuerzo del Gobierno Provincial y los municipios, se trata de aliviar la situación a la gente”, concluyó.