En la Municipalidad de Santa Isabel se realizó ayer el acto central por el 115° aniversario de la localidad oesteña. Allí se hizo entrega de una camioneta cero kilómetro para el Hospital, como así también equipamiento digitalizado de rayos X, se puso en funciones a tres profesionales de la salud y se inauguraron obras de mejoramiento en el Registro Civil.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, destacó las obras que se realizaron en el Registro Civil. “Nos llevó tiempo y esfuerzo, como todas las obras que en estos cuatro años hemos logrado concretar. Inaugurar una obra implica esfuerzo en esta Argentina de inflación, devaluación y ajuste económico”, dijo. Y recordó que en esta localidad se pavimentaron 93 cuadras para “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
“Nos quedan desafíos importantes por delante que nos necesitan unidos, uno de ellos es lograr que el cauce del Atuel vuelva a regar el oeste. La lucha por los ríos es una bandera que levantamos todos los pampeanos, es parte de nuestra identidad y es una causa irrenunciable por la que no nos vamos a cansar de luchar”, concluyó el ministro Bensusán.
SALUD
Por su parte el ministro de Salud, Mario Kohan, Resaltó los beneficios del programa “Médico de Pueblo”. “Creemos que es un antes y un después, ya que no es lo mismo la visita de un profesional de la salud, que uno viviendo en la localidad conociendo a sus vecinos y compartiendo sus vidas y conociendo la realidad, es un cambio paradigmático”, destacó. “Este Programa nos permitió establecer médicos en casi todo el territorio en poblaciones de más de 500 habitantes, pero creo que particularmente el profundo oeste pampeano, ha sido tal vez el más beneficiado y no solo por la presencia de los profesionales, sino por la voluntad férrea del Gobierno de la Provincia, de buscar ecuanimidad en el sistema y creemos que este es uno de los caminos fundamentales”, indicó.