viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Emotivo posteo del castense Allivellatore: “El sueño del pobre que triunfa en el deporte, no se dio conmigo”

El joven piloto Joaquín Allivellatore hoy sorprendió con un emotivo posteo en las redes sociales, para anunciar que –lamentablemente- finalizó su incursión en el motociclismo de España, porque no pudo conseguir los sponsors necesarios para sortear las dificultades económicas que le provocaron la crisis económica argentina. “El sueño del pobre que triunfa en el deporte, no se dio conmigo”, expresó Allivellatore. EL TEXTO





El piloto Joaquín Allivellatore comenzó manifestando que no acostumbra a realizar “publicaciones personales” en las redes sociales, pero “ahora les escribo para compartirles una decisión”. Indicó que ayer fue “un día difícil” que aspiraba que “nunca llegara”. “Debí enfrentarlo porque comprendí que el sueño del pobre que triunfa en el deporte, no se dio conmigo”, destacó.

TRES TEMPORADAS 

El piloto castense recordó que a los 13 años abandonó su casa, familia, amigos y el colegio. Los dos primeros años compitió en una monomarca Honda 300 c.c. “Quise lograr representar a mi Argentina en el exterior, como todos sueñan. Que la bandera argentina flamee en los más alto y mi himno resonara en los parlantes del autódromo: ¡No lo logré!”, recordó.

“No me guarde nada. Siempre puse todo y más: el 110%. Y no solo yo, mis mecánicos Lucas y Luis: ¡tres locos argentinos en España y mi familia en Argentina!. No bastó…. porque lo económico siempre nos superó. Por más que le diéramos batalla a todos con nuestra moto en inferiores cualidades, no fue suficiente”, se lamentó.
En la tercera temporada compitió con una Yamaha en la categoría de 600 c.c. “Con un presupuesto inferior y con una moto cuatro años más antigua, enfrentamos a los punteros y peleamos por el cuarto y el tercer puesto, quedando sexto. Ahí nos dimos aliento y dijimos: la ayuda llegará, seguro, después de esto: la bandera argentina aparecía en los cronos y eso nos enorgullecía.¡Pero, pasó y pasó y solo la podíamos armar con piezas usadas y eso no bastaba”, narró Allivellatore.

Continuó recordando que después realizó un sorteo donde “los menos indicados ayudaron y mucho, a los cuales les doy las gracias”. “Pero no fue suficiente, no se llegó a comprar lo necesario y lo que se compró, el destino quiso que nos estafaran y no llegaron las piezas”, reveló.

“Hice de mecánico para ayudar económicamente, y esperando, siempre esperando que llegara la ayuda. Mi familia golpeó puertas, nosotros desde acá y solo nos sonreían.
Hoy me pregunte ¿Porque? ¿Que hice mal?”, continua el texto.

“LA AYUDA NO LLEGÓ”

El piloto castense contó que no abandonó el colegio y egresó “con notas geniales”. “Estoy cursando un bachillerato para ingeniería, entrenó, voy al gimnasio. Todo lo que un adolescente debe hacer, y también porque así sigo representando a mi familia, los valores que me enseñaron, a mi país. ¿ Pero no se debo de haber fallado en algo?¡ No lo se!
Por eso y dolido, quiero que sepan me vuelvo y abandono mi sueño y el de ustedes, que me querían ver en lo alto”, anunció.
La ayuda no llegó y no llegará, así es mi país. Aprecio el minuto que se tomen para leer esto. Un GRACIAS con mayúsculas a todos”, agregó. Y después agradeció a un grupo de personas, y compartió fotografías que resumen los tres años de competencias en España.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral